Canciller alemana se fractura la cadera

La canciller alemana sufrió una fractura ósea 'incompleta' en la parte izquierda de su pelvis mientras realizaba esquí alpino.

|
La semana pasada la canciller Merkel envió sus deseos de una pronta recuperación a la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher quien se accidentó el pasado 29 de diciembre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- La canciller alemana Ángela Merkel se fracturó la pelvis esquiando en los Alpes suizos y tendrá que reducir su jornada de trabajo en las próximas tres semanas, dijo el lunes su vocero, según informó Associated Press.

El vocero de Merkel Steffen Seibert dijo a los periodistas que la canciller sufrió lo que en un principio creyó sería una contusión en la parte izquierda de su pelvis mientras realizaba esquí alpino, pero los médicos determinaron posteriormente que era una fractura ósea "incompleta" que le obligará a descansar durante tres semanas.

"El doctor ordenó reposar", dijo Seibert. Debido a ello Merkel canceló una visita a Varsovia el miércoles, y el primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel canceló su viaje a Berlín que había sido fijada para el jueves. Seibert dijo que Merkel seguirá presidiendo las reuniones del gabinete y del gobierno.

Explicó que la caída de Merkel ocurrió "a baja velocidad" pero no pudo precisar si se vio mezclada otra persona.

La semana pasada Merkel envió sus deseos de una pronta recuperación a la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, quien sufrió una grave lesión mientras esquiaba en Francia, cuando cayó y se golpeó la cabeza con una piedra en los Alpes franceses.

Su hijo de 14 años, Mick, le acompañaba junto a un grupo de amigos cuando el accidente ocurrió en una zona rocosa en medio de dos pistas.

Hasta el momento el también alemán está estable y su estado no ha cambiado desde que los médicos dijeron que mostró ligeras señales de mejoría, informó su manager.

Los expertos dicen que el esquí a campo traviesa es mucho menos peligroso que el descenso de las montañas como el que hacía Schumacher cuando se accidentó. La mayoría de las pistas a campo traviesa son planas y la práctica tiene que ver más con la resistencia que con la velocidad.

"Sin ánimo de desestimar lo que sucedió a la señora Merkel, las posibilidades de sufrir una lesión mientras se esquía a campo traviesa son mínimas comparadas con el descenso", dijo Michael Berner, de la Fundación alemana para la Seguridad en el Esquí.

Lo más leído

skeleton





skeleton