Convoca EU a cumbre contra Extremismo Violento

La reunión buscará definir acciones concretas para evitar actos como el registrado en París hace unos días.

|
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, no dio a conocer qué países participarán en la cumbre contra el Extremismo Violento convocada para febrero. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca celebrará el próximo 18 de febrero una Cumbre contra el Extremismo Violento para compartir los esfuerzos nacionales e internacionales a la hora de evitar este tipo de actos a la luz de los últimos ataques en Ottawa, Sidney y París.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó en un comunicado que esa conferencia girará en torno a la estrategia que la Administración de Barack Obama dio a conocer en agosto de 2011, "Empoderando a los socios locales para prevenir el extremismo violento en EU", el primer plan nacional de este tipo diseñado en el país.

Según el portavoz, las medidas para evitar el surgimiento de extremismos violentos en las comunidades locales "dependen en gran medida" de que éstas estén bien informadas y sepan cómo recuperarse de una tragedia de ese tipo.

"Boston, Los Ángeles y Minneapolis han tomado la delantera en la construcción de marcos piloto que integran una gama de proveedores de servicios sociales, incluidos funcionarios del sector de la educación, profesionales de salud mental y líderes religiosos, junto con organismos policiales", agregó Earnest.

Así, la cumbre resaltará las mejores prácticas y los esfuerzos emergentes de estas comunidades que puedan tomarse como ejemplo en otros lugares.

Además, "nuestros socios en todo el mundo están implementando activamente programas para prevenir el extremismo violento y la adhesión extranjera a la lucha contra el terrorismo. La cumbre incluirá a representantes de varios países socios, centrándose en los temas de participación de la comunidad, compromiso religioso y el papel del sector privado y la comunidad tecnológica", añadió.

Por el momento, la Casa Blanca no ha indicado qué países participarán en la cumbre.

Esta reunión intentará -a través de presentaciones, mesas redondas y trabajos de grupo- "comprender mejor, identificar y prevenir el ciclo de la radicalización de la violencia" tanto en Estados Unidos como en el extranjero, puntualizó el portavoz.

Lo más leído

skeleton





skeleton