La corrupción crea dependencia y genera pobreza: Papa

Francisco dedicó hoy su reflexión a las diferencias 'entre dos estilos de vida contrapuestos: el mundano y el del Evangelio'.

|
El Papa Francisco dirige un mensaje ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro durante la oración del mediodía del Angelus en el Vaticano. (AP/Alessandra Tarantino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco afirmó hoy que la corrupción "crea dependencia" y genera "pobreza, explotación y sufrimiento", durante el rezo del Ángelus desde el palacio apostólico en la plaza de San Pedro.

Francisco dedicó hoy su reflexión a las diferencias "entre dos estilos de vida contrapuestos: el mundano y el del Evangelio".

Explicó que se debe elegir entre dos caminos "la honestidad, y la deshonestidad, la fidelidad y la infidelidad, el egoísmo y el altruismo, el bien y el mal" y que no se puede "oscilar entre uno y otro".

Sobre el estilo de vida de la mundanidad, Francisco citó la corrupción, que dijo es como la droga "que se puede usar y dejar cuando se decide" pero advirtió que, sin embargo, "produce dependencia y genera pobreza, explotación y sufrimiento".

La corrupción, agregó, "constituye el camino más equivocado, el del pecado, aunque es el más fácil de recorrer".

Recordó que el Evangelio pide un estilo de vida "serio y comprometido, pero también lleno de alegría, que se base en la honestidad, en ser correctos, en el respecto por los demás y por su dignidad y en el sentido del deber".

"Esta es la astucia cristiana", aseguró.

Francisco pidió entonces que los fieles puedan "elegir el camino justo y encuentren el valor para ir contracorriente para seguir a Jesús y a su Evangelio".

Lo más leído

skeleton





skeleton