15 de Diciembre de 2017

Mundo

La droga es un falso remedio al vacío: Benedicto XVI

El Sumo Pontífice celebra el día de la Inmaculada Concepción depositando una ofrenda floral a la Virgen en la romana Plaza de España.

El paso del Papa por la capital italiana despertó el interés entre los romanos. (Agencias)
El paso del Papa por la capital italiana despertó el interés entre los romanos. (Agencias)
Compartir en Facebook La droga es un falso remedio al vacío: Benedicto XVICompartir en Twiiter La droga es un falso remedio al vacío: Benedicto XVI

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI advirtió este sábado que la droga es el "más emblemático" de los falsos remedios propuestos por el mundo para llenar vacíos existenciales pero que, en realidad, alargan la vorágine interior.

Las declaraciones de Benedicto XVI se dieron después de que depositó una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen María, ubicada en la parte más alta de una columna de la Plaza de España de Roma, con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción, informa Notimex.

"Sólo el amor puede salvar de las caídas, pero no un amor cualquiera: un amor que haya en sí la pureza de la gracia de Dios que transforma y renueva y que así pueda bombear en los pulmones intoxicados nuevo oxígeno, aire pulido, nueva energía de vía", indicó.

"El soplo humilde de la gracia puede disipar las nubes más negras, puede hacer la vida bella y rica de significado también en las situaciones más deshumanas", agregó.

Como cada año, Joseph Ratzinger rindió honores a la Virgen en la plaza situada en el corazón de Roma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios