20 de Mayo de 2018

Mundo

Llueven rosas sobre la Estatua de la Libertad

La emblemática construcción neoyorkina fue sede de la conmemoración del 70 aniversario del Día-D

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a EU en agradecimiento por su apoyo durante la II Guerra Mundial. (AP)
La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a EU en agradecimiento por su apoyo durante la II Guerra Mundial. (AP)
Compartir en Facebook Llueven rosas sobre la Estatua de la LibertadCompartir en Twiiter Llueven rosas sobre la Estatua de la Libertad

EFE
NUEVA YORK, E.U.- Dos helicópteros dejaron caer este viernes un millón de pétalos de rosas sobre la Estatua de la Libertad de Nueva York para festejar el 70 aniversario del desembarco en Normandía.

El acto, preparado por la organización "The French Will Never Forget" (los franceses nunca olvidarán) con el apoyo de las autoridades galas, sirvió para expresar el agradecimiento de Francia a las tropas estadounidenses que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Junto a la base de la estatua se colocaron dos grandes banderas, una francesa y otra estadounidense, mientras que una banda tocó los himnos de los dos países durante un recordatorio en el que participaron veteranos de guerra.

El acto tuvo lugar en paralelo a las celebraciones principales del 70 aniversario del desembarco aliado que hoy acogió Francia y en las que participaron 19 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el estadounidense Barack Obama.

La Estatua de la Libertad, el lugar elegido en Nueva York, simboliza desde 1886 la amistad franco-estadounidense, pues fue un regalo de París para conmemorar el centenario de la declaración de independencia de Estados Unidos y las buenas relaciones entre los dos países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios