Como 'investigado', expresidente rinde su declaración

Durante cinco horas el exmandatario peruano declara por las millonarias compras inmobiliarias efectuadas en Lima por su suegra Eva Fernenbug.

|
El ex presidente peruano Alejandro Toledo se retiró de la sede del Ministerio Público donde declaró por cinco horas, sin hablar con la prensa. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Perú.- El expresidente peruano Alejandro Toledo declaró este martes por más de cinco horas ante la Fiscalía Penal de Lima, en el marco de la investigación que enfrenta por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

De acuerdo con Notimex, en su portal electrónico, la estatal agencia peruana Andina señaló que el exmandatario “respondió a un largo pliego interrogatorio elaborado por la fiscal encargada, Elizabeth Parco, bajo la condición de investigado, pues anteriormente declaró como testigo”.

Explicó que la Fiscalía investiga desde el año pasado las millonarias compras inmobiliarias efectuadas en Lima por Eva Fernenbug, suegra de Toledo, con el dinero de la empresa Ecoteva, fundada en Costa Rica.

El expresidente peruano, sin embargo, ha señalado que el dueño de esos recursos y de la citada compañía es su amigo Josef Maiman.

Durante la diligencia ante la Fiscalía peruana, Toledo estuvo acompañado de su abogado Luciano López y se retiró de la sede del Ministerio Público tras cinco horas, sin hablar con la prensa.

En anteriores declaraciones, Toledo y su defensa descartaron haber participado en la conformación de la citada empresa, propiedad de Maiman, recordó Andina.

Lo más leído

skeleton





skeleton