16 de Enero de 2018

Mundo

"La Iglesia no puede ser niñera de los fieles"

El Papa Francisco dice que cada cristiano debe hacerse responsable de su fe.

El Papa Francisco dijo que los cristianos no pueden sentirse tranquilos sólo con haber recibido los sacramentos o tener sus papeles católicos en regla. (Agencias)
El Papa Francisco dijo que los cristianos no pueden sentirse tranquilos sólo con haber recibido los sacramentos o tener sus papeles católicos en regla. (Agencias)
Compartir en Facebook "La Iglesia no puede ser niñera de los fieles"Compartir en Twiiter "La Iglesia no puede ser niñera de los fieles"

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco advirtió de que la Iglesia no puede ser "babysitter" (niñera) de los fieles, quienes deben asumir su propia responsabilidad en el anuncio del mensaje de Jesús sin esperar que los clérigos "los cuiden" y los "hagan dormir".

El Pontífice hizo esta reflexión durante la homilía de su misa diaria, que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta para un grupo de trabajadores del Instituto para las Obras de Religión (IOR), coloquialmente conocido como "Banco del Vaticano".

Durante su mensaje recordó a los primeros cristianos quienes tenían sólo la fuerza del bautismo, que les daba la valentía apostólica y la fuerza del espíritu, incluso en las persecuciones.

"Los primeros cristianos dejaron su casa, se llevaron consigo pocas cosas, no tenían seguridad, pero fueron de lugar en lugar anunciando la palabra. Eran simples fieles, apenas bautizados desde hacía un año o poco más, tal vez. Pero tenían el coraje de ir y anunciar", dijo.

"Pienso a nosotros, bautizados, si nosotros tenemos esta fuerza y pienso. ¿Nosotros, creemos en esto?. Qué el bautismo nos basta para bautizar, ¿es suficiente para evangelizar?", refirió.

Según Jorge Mario Bergoglio, a menudo la "gracia del bautismo" permanece encerrada dentro de los feligreses que están cerrados en sus pensamientos y en sus cosas.

Lamentó que los católicos piensen que pueden dormir tranquilos porque recibieron el bautismo, hicieron la comunión, la confirmación y por ello "tienen los documentos" en regla.

"La Iglesia es madre que genera hijos pero cuando no evangelizamos la Iglesia no es madre, es babysitter, que cuida al niño para hacerlo dormir", estableció.

"Ser cristiano no es hacer una carrera en un estudio para convertirse en abogado o en un médico, no. Ser cristiano es un don que nos hace ir adelante con la fuerza del espíritu en el anuncio de Cristo", ponderó.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios