La muerte de 'El Chapo' en Guatemala, sólo un rumor

El presidente Otto Pérez Molina reitera que está descartado un enfrentamiento armado entre narcotraficantes en El Petén.

|
No se ha confirmado la muerte del narcotraficante. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reiteró este sábado que luego de los rastreos de las fuerzas de seguridad en el departamento de Petén, se descartó un enfrentamiento armado entre narcotraficantes en el que estuviera involucrado Joaquín "el Chapo" Guzmán.

"No hay ningún indicio" de un enfrentamiento entre narcotraficantes en el que hubiera sido abatido Guzmán, declaró el gobernante a periodistas durante una gira de trabajo realizada este sábado por el municipio de Mixco, en las inmediaciones de la ciudad de Guatemala.

En su primera declaración pública sobre el tema, Pérez Molina dijo que desde la tarde del jueves cuando surgió la versión de la balacera en una comunidad del selvático Petén, fronterizo con México, unos 520 kilómetros al norte de la capital, se envió a la zona un contingente de la policía y el Ejército, según publica Notimex.

Sin embargo, "hasta el momento, y luego de los rastreos a cargo de las fuerzas de seguridad realizados en la zona desde el jueves, podemos decir que no se ha encontrado absolutamente nada, ningún indicio de que ocurrió esa balacera", puntualizó.

Aseguró que "personalmente" estuvo al pendiente "hasta las dos de la madrugada" del viernes pasado del resultado de la investigación y del desplazamiento de las fuerzas de seguridad al sitio de la supuesta refriega.

El presidente guatemalteco reiteró que hasta este sábado "no hay ninguna información de un encuentro, (o) tiroteo" entre narcos en el departamento de Petén y "por supuesto está descartado un choque de fuerzas de seguridad con grupos de narcotraficantes".

Consideró que la versión del enfrentamiento entre narcotraficantes encabezados por Guzmán sólo fue un rumor sin fundamento, cuyo origen se investiga, pues podría tratarse de "una práctica" del crimen organizado "para desviar la atención" y tener libertad en sus actividades ilícitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton