La multinacional británica HSBC eliminaría 10.000 puestos de trabajo

Esta empresa de banca y servicios financieros recortará plantilla.

|
Hsbc. Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Gran Bretaña.- HSBC, multinacional británica de banca y servicios financieros, podría suprimir hasta 10.000 puestos de trabajo en el marco de una campaña de reducción de costos impulsada por su nuevo director ejecutivo interino, Noel Quinn, según han comentado dos personas familiarizadas con el asunto al diario Financial Times este 6 de octubre.

Esta medida, que afectará a personas con puestos altamente remunerados, formaría parte de un "ambicioso" plan para "controlar" los gastos de esta empresa, que en la actualidad cuenta con alrededor de 238.000 empleados.

También te puede interesar : Exhumaran los restos del 'enemigo público número 1 de EE.UU.'

Una de esas fuentes ha indicado que HSBC es consciente "desde hace años" que necesita hacer algo con su "base de costos" y se pregunta por qué tienen tantos trabajadores en Europa "cuando hay beneficios de dos dígitos en partes de Asia", así que ahora finalmente agarrará "el toro por los cuernos".

Cualquier recorte de plantilla se sumaría a los 4.700 despidos que HSBC anunció recientemente por el "entorno global cada más complejo y desafiante" caracterizado por bajas tasas de interés, conflictos comerciales y la incertidumbre que genera el Brexit, ha añadido ese informador.

La otra persona persona ha manifestado que, aunque la entidad todavía no ha tomado una decisión final sobre cuándo difundir esta estrategia, podría hacerla pública a finales de este mes, coincidiendo con el informe de resultados del tercer trimestre.

Finalmente, las oficinas de HSBC en Francia podrían verse "sustancialmente" afectadas por una medida que no afectará a las regiones de alto crecimiento ubicadas en Asia, continente en el que la firma genera cerca del 80 % de sus ganancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton