23 de Septiembre de 2018

Mundo

La NASA bautiza uno de sus centros en honor a Neil Armstrong

El Centro de Investigación del Vuelo Dryden de Edwards, en California, pasará a denominarse Centro de Investigación del Vuelo Armstrong.

Imagen de archivo de los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, tripulantes del "Apolo 11". (EFE/Archivo)
Imagen de archivo de los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin, tripulantes del "Apolo 11". (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook La NASA bautiza uno de sus centros en honor a Neil ArmstrongCompartir en Twiiter La NASA bautiza uno de sus centros en honor a Neil Armstrong

EFE
WASHINGTON, EU.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EU (NASA, por su sigla en inglés) inaugura este sábado el rediseño de uno de sus centros, al que ha cambiado el nombre en honor a Neil Armstrong, la primera persona que pisó la Luna durante la histórica misión Apollo XI, el 21 de julio de 1969.

Según un comunicado de la agencia espacial estadounidense, el Centro de Investigación del Vuelo Dryden de Edwards, en California, pasará a denominarse Centro de Investigación del Vuelo Armstrong, tras los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo.

El astronauta, fallecido en agosto de 2012 a los 82 años, fue piloto de pruebas entre 1955 y 1962 en esta instalación que desde 1976 llevaba el nombre de Hugh Dryden, un científico aeroespacial que fue subadministrador de la NASA en su fundación.

Ahora, el exdirectivo de la agencia espacial pasará a dar nombre al campo de pruebas de 31,000 kilómetros cuadrados del centro californiano, que se llamará Campo de Pruebas Aeronáuticas Dryden.

"No se me ocurre una forma más apropiada de honrar a estos dos líderes que ampliaron nuestro entendimiento de la aeronáutica y la exploración espacial", explicó el administrador de la NASA, Charles Bolden.

Se trata de la segunda ocasión en que la NASA rebautiza uno de sus centros, ya que en 1999 el Centro de Investigación Lewis de Cleveland cambió su nombre para recordar a John Glenn, el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, en 1962.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios