La noche más oscura de Hugo Chávez

El mandatario venezolano sufrió la peor crisis de su tratamiento en Cuba el 31 de diciembre.

|
Chávez cumple ya dos meses sin aparecer públicamente. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Durante su internamiento en una clínica en Cuba, convaleciente por una cirugía por cáncer, Hugo Chávez ha sufrido varias crisis que lo han llevado al borde de la muerte, la más grave, horas antes de despedir el 2012.

Luego de la última cirugía y la infección pulmonar que afectó al mandatario venezolano, Chávez pasó la Navidad en estado crítico y la cúpula chavista en Venezuela se preparaba para su muerte.

Todas las decisiones sobre la asunción presidencial, que tendría lugar el 10 de enero, fueron aplazadas hasta el día 3, cuando se convocó a una reunión urgente en la capital cubana con los familiares de Chávez y sus más allegados partidarios.

Se discutió sobre la posibilidad de que se examinara una eventual desconexión del paciente en el caso de que su muerte sea ya inevitable, de acuerdo a la información publicada por el diario español ABC.

EL 31 de diciembre corrió con fuerza el rumor de la muerte del presidente venezolano. Se aseguraba que la defunción había sido certificada personalmente por Cilia Flores, Procuradora General de la República Venezolana y esposa del vicepresidente Nicolás Maduro.

Tratándose de una noche festiva, gran parte del personal a cargo de Chávez se encontraba fuera del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, por lo que no fue posible verificar detalles.

Llegado el 3 de enero, en medio de la visita precipitada de varios mandatarios sudamericanos, la familia del presidente decidió seguir apostando por una recuperación, a pesar de la esperanza era mínima, pues los médicos informaban del imparable avance del cáncer.

Lo más leído

skeleton





skeleton