Culpan a la 'hormona del amor' de propiciar el racismo

Según estudios de la Universidad de Ámsterdam, la oxitocina motivaría 'el favoritismo del grupo interno' y rechazo" a forasteros.

|
La oxitocina tiene el poder no solo de hacerle sentir a uno amado y feliz, sino también la capacidad de convertir a los hombres en racistas y nepotistas, según estudios. (Actualidad RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La oxitocina —conocida como la 'hormona del amor'— tanto puede hacer que alguien quiera a las personas de su núcleo interno, como contribuir a un conflicto con los individuos que están fuera de él, revela un nuevo estudio realizado en Países Bajos, publica RT.

La hormona oxitocina, que a menudo se describe también como la 'química de las caricias', tendría un lado oscuro, ya que tiene el poder no solo de hacerle sentir a uno amado y feliz, sino también la capacidad de convertir a los hombres en racistas y nepotistas, sugiere un estudio reciente del profesor de psicología en la Universidad de Ámsterdam, Carsten Dreu. 

El investigador encontró que el sentimiento de amor que empieza a sentir la persona tras consumir oxitocina —que también es uno de los componentes del éxtasis o MDMA— solo se extiende a los integrantes de su "círculo interno". 

La oxitocina, según el profesor, "motiva el favoritismo del grupo interno" y el "rechazo" de los forasteros. Además, el científico mencionó que la sustancia juega "un papel en la aparición de conflictos entre grupos y la violencia". 

En los experimentos del estudio participaron varones neerlandeses que tenían que elegir a cinco personas de cada seis para que tuvieran acceso a un bote salvavidas. 

Los hombres que tomaron oxitocina eran más propensos a negar ayuda a las personas que tenían nombres musulmanes o alemanes y 'salvaron' a sus compatriotas. Mientras que los participantes que recibieron un placebo no prestaron atención al origen de los nombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton