La Policía vuelve a disolver una protesta en Ankara

Desde que la autoridad desalojó la plaza Kizilay, hace una semana, ha frustrado toda manifestación contra el gobierno.

|
Activistas pintan la frase (en kurdo) "Mujeres: vida y libertad" en el suelo, cerca de la plaza de Taksim, Estambul, durante las protestas antigubernamentales celebradas este domingo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ANKARA, Turquía.- La Policía volvió a cargar este domigno contra una manifestación en la céntrica plaza de Kizilay, en Ankara, la capital turca, escenario de intervenciones policiales desde hace más de una semana.

Al mismo tiempo que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan se desplazaba desde el aeropuerto al centro de la ciudad, en un trayecto que incluía varias paradas para dirigir discursos a sus simpatizantes, otros ciudadanos se manifestaban contra el Gobierno en la plaza de Kizilay.

Alrededor de las 18:30 hora, los agentes cargaron contra los manifestantes, empleando vehículos blindados con cañones de agua a presión, granadas de gas lacrimógeno y bombas sónicas.

Hace precisamente una semana que la policía desalojó, en una intervención que duró muchas horas, a unas 10,000 personas que se habían congregado en Kizilay y desde entonces los antidisturbios han frustrado todos los intentos de los manifestantes de volver a ocupar la emblemática plaza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton