La profecía de los Papas: ¿viene la destrucción de Roma?

San Malaquías predijo que habría 111 papas antes de la llegada de Pedro El Grande... y del fin del mundo.

|
Imagen del 30 de abril de 2010 del Papa Benedicto XVI. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- Tras el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI, se ha revivido la profecía de los papas de San Malaquías, en la que anuncia que habría 111 Pontífices antes de la llegada de Pedro El Grande (Petrus Romanus) y del fin del mundo.

El actual Papa, Joseph Ratzinger, con casi ocho años como sucesor de San Pedro, es el número 111 en la lista, lo que implica que el final de los tiempos está cada vez más cerca.  

La Profecía

A San Malaquías se le atribuyen múltiples milagros, pero es más conocido por su don de la profecía. Anunció el día exacto de su muerte y que Irlanda sería oprimida por Inglaterra por 7 siglos, pero tal vez, su profecía más interesante y más conocida es la “profecía de los papas”.

La “profecía de los papas” está compuesta por lemas para cada uno de los Papas, desde el año 1130 (Celestino II) hasta el fin del mundo. Estos “lemas” son descripciones para el Pontífice en cuestión y pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su escudo de armas, a su nombre o cualquier cosa que tenga relación con el Pontífice.

Hay dudas respecto a la veracidad de las profecías, sin embargo, historiadores reconocidos han aceptado la autenticidad de las mismas y, por otra parte, a pesar de haber sido publicadas hasta el año 1590, parecen describir de manera muy exacta a los Papas posteriores a esta fecha.

He aquí los lemas de los cinco últimos jefes de la Iglesia Católica.

Papa #107. Pastor et nauta (Pastor y navegante) – Juan XXIII(1958-1963). Fue Patriarca de Venecia.

Papa #108. Flos florum (Flor de las flores) – Pablo VI (1963-1978). Sus armas eran tres flores de lis, considerada la flor de las flores, tambien era nativo de Florencia, cuyo símbolo es una flor de lis.

Papa # 109. De Medietate Lunae(De la Mitad de la Luna) – Juan Pablo I (1978). Nacido cerca de Belluno (Bel-luno, luna bella). Su nombre era Albino Luciani (luz blanca, lo que sugiere la luz lunar). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”.  Su pontificado duró sólo 33 días.

Papa #110.  De Labore Solis (De la labor del Sol) – Juan Pablo II (1978-2005). Nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar.

Papa #111. Gloria Olivae (De la Gloria del Olivo) – Benedicto XVI (2005- Papa actual).  La orden benedictina recibe el apelativo tradicional de “olivetana”.

Después de esto continúa el siguiente párrafo:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. El Fin.”

Esta destrucción de Roma ha sido anunciada en muchas profecías, e incluso insisten en ello el profeta Daniel y San Juan en el Apocalipsis. Vale recordar que hace apenas medio siglo, al morir Pío X, predijo que uno de sus sucesores: “saldría del Vaticano, saltando por encima de los cadáveres de sus colaboradores”.

Todas las profecías apuntan a lo mismo, una catástrofe destructora sobre la capital romana, que pondrá fin a la iglesia católica.  En ese sentido, hay tres vaticinios que apoyan las líneas anteriores:

Paul Lecour, en su obra “La era de acuario” dice: “En la basílica de San Pablo Extramuros de Roma, hay una serie de medallones que corresponden al número de Papas. Y en la actualidad sólo quedan allí cinco medallones” (esto se escribió hace algunos años).
La profecía de Pío X:

En 1914, al agonizar Pío X, murmuró unas palabras que, al parecer, se refieren al último Papa, al Papa del Fin de los tiempos:

“He visto a uno de mis sucesores de igual nombre, huyendo por entre los cadáveres de sus hermanos. Se refugiará de incógnito en alguna parte, y después de un breve respiro, morirá de muerte cruel. El respeto a Dios ha desaparecido de los corazones. Se intenta borrar incluso el recuerdo de Dios. Esta perversidad no es más que el principio de los males que deben llegar antes del fin del mundo”.

En 1947, Pío XII predijo: “Es preciso que los hombres se dispongan a afrontar unas pruebas, como jamás conoció la humanidad…”.

El fin de Benedicto XVI

Desde el año pasado corría la noticia que Benedicto XVI renunciaría, inclusive se decía que lo haría en abril: “El Papa Benedicto XVI dimitirá el 15 de abril 2012”

Hay una noticia que sin duda no ha pasado desapercibida: el Papa está pensando en renunciar durante la primavera de 2012. Escribió el periodista Antonio Socci del periódico Libero. "Por ahora -escribió Socci-, él está diciendo que esto puede ser cierto, pero espera que la historia no llegue a la prensa. Sin embargo, este rumor está circulando en las altas esferas del Vaticano y por lo tanto, merece especial atención. El Papa no ha rechazado la posibilidad de su renuncia cuando cumpla 85 años en abril del año que viene (2012)”.

...Y el siguiente Papa es Pedro el Romano (Petrus Romanus), lo que traería atada la destrucción de Roma.

¿Quién fue el profeta?

San Malaquías de Irlanda fue un Arzobispo católico que reestableció la disciplina en la Iglesia católica Irlandesa. 

En 1139 viajó a Roma a pedirle palios al Papa para dos sedes apostólicas, cuando se encontró con una situación de alta corrupción en Roma, y al Papa a merced de los señores romanos, es cuando tuvo visiones proféticas, lo cual ayudó al Papa de ese momento y le infundió valor al saber que la Iglesia no estaba aún en sus últimos días.

(Fuentes: http://fahrenheit2012.wordpress.com, www.christian-faith.com, wikipedia.org)

Lo más leído

skeleton





skeleton