Inyecta EU 5 mdd a plan contra consumo de heroína

La mitad de los recursos se destinarán a un programa para el tratamiento de los adictos.

|
Una mujer sale de una estación de policía en Gloucester, Massachusetts, para que la lleven a un centro de desintoxicación, el 10 de julio de 2015. La Casa Blanca anunció el lunes 17 de agosto un plan por cinco millones de dólares para combatir el consumo y tráfico de esta droga. (Archivo/AP/Elise Amendola)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EDGARTOWN, Massachusetts, EU.- La Casa Blanca anunció el lunes una nueva iniciativa por cinco millones de dólares para combatir el consumo y el tráfico de heroína, en particular en los estados de la costa este, informa The Associated Press.

Aproximadamente la mitad de los recursos se destinarán a un programa que vinculará la salud pública y las agencias policiales con el objetivo de que se dé prioridad al tratamiento de los adictos por encima de los castigos.

El anuncio coincide con un incremento en el consumo de heroína y en el número de muertes relacionadas con esa droga en Estados Unidos.

El aumento en este consumo se ha convertido en tema frecuente durante los actos de campaña de los diversos precandidatos con vistas a los comicios presidenciales de 2016.

La principal aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton, efectuó en fecha reciente un foro sobre adicciones a las drogas en Nueva Hampshire.

Según Clinton, los electores le han planteado con frecuencia el tema de las adicciones en actos en este estado, uno de los primeros en los que se efectúan las elecciones primarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton