Lanza Greenpeace campaña para salvar el Ártico (video)

Señalan que la desaparición del hielo marino tendría efectos devastadores en el cambio climático.

|
El cantante Alejandro Sanz participa en esta campaña. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Greenpeace presentó el miércoles la campaña "Salvar el ártico es salvar mucho más", que muestra los efectos del cambio climático en España y el mundo.

A través del informe 'El Ártico y los efectos del cambio climático', la organización destacó algunas de las consecuencias que tendrían la desaparición del hielo marino y continental de la citada zona en el mundo y sus efectos en la península ibérica, según publica Notimex.

Según el estudio, el Ártico podría quedar libre de hielo marino durante el verano dentro de 10 o 20 años y los efectos serían "devastadores".

En lo que se refiere a la flora y fauna, los modelos bioclimáticos pronostican que a lo largo de este siglo el 50 por ciento de especies forestales como el abeto o el encino evolucionarán a una situación crítica y muchas desaparecerán pasada la mitad del período mencionado.

Respecto a los impactos en sectores económicos, los referidos a la agricultura según GreenPeace se sienten con "especial intensidad" en el área Mediterránea.

También, la combinación de temperaturas, cada vez más altas y los cambios en el ciclo hidrológico presentan ya un "grave problema".

La agrupación abundó en el informe que los procesos de maduración de la uva para el vino se verán "afectadas" y con ello la "calidad de los vinos españoles".

Otra área afectada sería la industria del turismo ya que se "perderían" estaciones de esquí por debajo de los 2 mil metros a partir del año 2020.

GreenPeace definió escenarios de alto riesgo en el plano social, económico y sanitario. Por ejemplo el aumento de la mortalidad asociada a las olas de calor y frío que se estiman cada vez más duraderas y los fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones o grandes incendios.

En lo que respecta a la salud, lo vinculado al aumento de la contaminación atmosférica o las enfermedades alimentarias o infecciosas trasmitidas por vectores que antes no sobrevivían en España.

En la campaña participan personalidades del medio del espectáculo español, tales como el cantante Alejandro Sanz y cómicos de la televisión en aquel país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton