Lanza Uruguay primera campaña de desarme

Es una de las medidas para combatir la violencia, que le cuesta al país 1,200 millones de dólares anuales.

|
Las autoridades entienden que buena parte de las armas en poder de los delincuentes pertenecían a ciudadanos que por temor decidieron armarse. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- El gobierno de Uruguay lanzó por primera vez una campaña para el desarme de la población, en continuidad con una serie de medidas para combatir la violencia, que le cuesta al país 1,200 millones de dólares anuales.

El objetivo de la campaña "Armas para la vida" es "colaborar en la importante tarea de desarme de la sociedad uruguaya, uno de los objetivos imprescindibles en el camino hacia una convivencia más armónica, en la que las diferencias se solucionen a través del diálogo y la negociación", sostuvo en un comunicado el ministerio del Interior, según publica el sitio web ansa.it.

El plan, que apuntará además a proveer a la ciudadanía "armas" de "conocimiento y esparcimiento", se basará en que por cada arma que sea devuelta, las autoridades darán a quien la entregue una computadora o una bicicleta.

Las autoridades entienden que buena parte de las armas en poder de los delincuentes pertenecían a ciudadanos que por temor decidieron armarse y luego esas armas desaparecieron en robos a sus casas.

Según datos oficiales de 2010, en Uruguay existían unas 450 mil armas registradas, aunque de acuerdo a estimaciones del ministerio del Interior otras 500 mil estarían en posesión de civiles en forma irregular, lo que significa que uno de cada tres uruguayos, en una población de 3.2 millones de habitantes, esté armado.

Según un estudio privado reciente, la violencia le cuesta al país 1,200 millones de dólares anuales y las autoridades se proponen combatirla con un aumento en algunas penas y la discusión de un proyecto de ley de legalización de la venta de marihuana, entre otras medidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton