Lanza Uruguay vinos para gays

El vino, marca 'Ithaca' en honor a la isla griega donde según la mitología reinaba Ulises,'fue pensado para la gente friendly'.

|
El "Ithaca" se puede encontrar en tres variedades; un frizzante rosado, un cabernet sauvignon roble y un espumoso natural rosé. (economia.terra.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Uruguay cuenta desde ahora con una línea de vinos "gay friendly", en coincidencia con los primeros matrimonios igualitarios, tras la entrada en vigencia este mes de una ley que habilitó tales casamientos.

El vino, marca "Ithaca" en honor a la isla griega donde según la mitología reinaba Ulises, "fue pensado para la gente friendly", dijo a la agencia ANSA su creador, Martín Guerra.

Guerra aclaró que, si bien el producto está orientado a la comunidad gay, "no necesariamente" será éste el único público objetivo.

"Friendly es amigable y todos los que se consideren amigables pueden tomar este vino. No es un vino exclusivo para gays", subrayó el empresario, que eligió a la Bodega Pizzorno para llevar a cabo la idea.

Los vinos ya están disponibles en las licorerías más importantes de Montevideo y el interior, así como en hoteles y restaurantes exclusivos

Asimismo, subrayó que "lo que diferencia a este vino de otros es el concepto con el que se elaboró".

"Desde el primer momento tuvimos gente vinculada al mundo friendly que nos fueron ayudando; primero en elegir las variedades, después en irlos degustando, hasta que les pareció adecuado y lo terminamos hace un mes, con una degustación que terminó con aplausos para el vino", explicó.

El "Ithaca" se puede encontrar en tres variedades; un frizzante rosado, un cabernet sauvignon roble y un espumoso natural rosé.

El éxito del producto no se hizo esperar, dado que en los primeros días tras su lanzamiento al mercado Guerra recibió llamados desde la Argentina, Brasil y España por parte de interesados en el producto, al tiempo que ya hay reservas para consumirlo en fiestas y casamientos gay.

En un momento en que Uruguay es elegido como uno de los destinos favoritos de la comunidad gay internacional, primer país gay "friendly" en América Latina y noveno en el mundo, Guerra anunció que "vamos a seguir sacando productos para esta comunidad, pero no todos relacionados con el vino".

Los vinos ya están disponibles en las licorerías más importantes de Montevideo y el interior, así como en hoteles y restaurantes exclusivos, desde los 10 dólares la botella más económica.

Con una comunidad de unos 300 mil homosexuales, el 10 por ciento de la población, la semana pasada se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario "in extremis" (por el riesgo de vida de uno de los contrayentes), al tiempo que otra pareja de hombres se inscribió en el registro civil para casarse por la vía habitual que establece la ley, que entró en vigencia este mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton