Lanzan India y Estados Unidos misiles de prueba

Los cohetes BrahMos y Minuteman 3 fueron utilizados para medir capacidades y puntería.

|
Ambas misiones se cumplieron exitosamente. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Armada india probó hoy con éxito su nuevo misil de crucero supersónico "BrahMos", con un alcance de 290 kilómetros, desde un buque de guerra ubicado frente a la costa del occidental estado de Goa.

El misil fue lanzado esta mañana alrededor de las 11:00 hora local desde la fragata INS Tarkash, de fabricación rusa, como parte de las pruebas de Aceptación de Fuego de la embarcación, según reportó la agencia Notimex.

El BrahMos, considerado como el misil de crucero más rápido del mundo por alcanzar una velocidad de Mach 2.8 a 3.0, puede ser lanzado desde aviones, submarinos, barcos o lanzamisiles de tierra, aunque por ahora, sólo están disponibles éstas dos últimas versiones, según publicó Notimex.

Sivathanu Pillai, jefe ejecutivo de BrahMos Aerospace Private Limited, una compañía de India y Rusia, que desarrolló el misil, afirmó que la prueba fue realizada con éxito, conforme a lo planeado en los parámetros de la misión y sin ningún contratiempo.

"El misil fue lanzado verticalmente y un alto nivel 'C' maneuvere en la trayectoria de vuelo predeterminado antes de alcanzar con éxito el objetivo completamente. Fue una perfecta misión cumplida", destacó Pilllai en declaraciones a la prensa india.

La fragata desde donde fue lanzado el misil sopersónico forma parte del acuerdo que India firmó en 2006 con Rusia para la construcción de tres buques de guerra por un valor de mil 440 millones de dólares, dos de las cuáles están ya en operación, una de ellas usada en la prueba de ahora.

Hace poco más de cinco meses, las fragata de la clase Talwar se incorporaron a la Armada de India, precisamente para llevar a cabo la pruebas del misil supersónico BrahMos, de 8.4 metros de largo y con capacidad de portar cabezas convencionales de hasta 300 kilos.

El BrahMos fue desarrollado conjuntamente por la estatal Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India y la NPO Mashinostroeyenia de Rusia, las cuales forman la compañía BrahMos Aerospace.

Mide puntería

La Fuerza Aérea Estadunidense disparó hoy un misil de prueba sin explosivos en ruta hacia el Pacífico desde California.
 
La base de la Fuerza Aérea en Vandenberg confirmó que el misil Minuteman 3 fue disparado a las 06:27 hora local de este miércoles.
 
El misil cayó al mar a miles de kilómetros en el Pacífico, informó la institución sin precisar el lugar.
 
Agregó que con el lanzamiento del Minuteman 3 reanuda sus pruebas, que había suspendido hace unas semanas por tensión ante despliegues de Corea del Norte.
 
Según la institución, el lanzamiento de este miércoles fue para medir puntería y capacidad del misil.

Lo más leído

skeleton





skeleton