15 de Diciembre de 2017

Lanzan mapa interactivo de zonas con riesgo de inundación

Las personas que habitan en zonas costeras del Golfo de México y del este de EU podrán evaluar los riesgos ocasionados por tempestades.

Cerca de 22 millones de personas residentes en EU "son vulnerables a un situación de inundaciones". (Archivo/EFE)
Cerca de 22 millones de personas residentes en EU "son vulnerables a un situación de inundaciones". (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Lanzan mapa interactivo de zonas con riesgo de inundaciónCompartir en Twiiter Lanzan mapa interactivo de zonas con riesgo de inundación

EFE
MIAMI, Florida.- La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) anunció este jueves el lanzamiento de un nuevo mapa interactivo con datos de las zonas costeras bajo riesgo de inundación ante la amenaza de un huracán o tormenta.

Desde hoy, el sitio de internet del Centro Nacional de Huracanes (CNH) y la Agencia para el Control de Costas (OCM) ofrecen esta nueva herramienta en línea para que las personas radicadas en zonas costeras del Golfo de México y del este de EU puedan "evaluar los riesgos de las mareas ocasionadas por una tempestad", destacó este organismo.

"Gracias a esta herramienta nueva y educativa, cualquiera que viva en áreas costeras" expuestas a los efectos de un huracán "podrá sopesar los riesgos" y "descubrir si se encuentra en una zona de evacuación", destacó Rick Knabb, director del CNH.

En opinión de Brian Zachry, especialista de esta institución, este mapa interactivo permitirá a la gente, "sin tener que romperse la cabeza", informarse de si la ubicación de su vivienda se encuentra en un área de riesgo de inundación, ante la cercanía de un fenómeno meteorológico.

Cerca de 22 millones de personas residentes en EU "son vulnerables a un situación de inundaciones", responsables de la "mitad de las muertes que se registran en este país por el paso de ciclones tropicales".

Otro punto importante que queda claro gracias a este mapa con datos es que este tipo de inundaciones no afectan solo a las zonas situadas frente a la playa, sino que se extienden varios kilómetros hacia el interior.

En ese sentido, la población del estado de Florida resulta "especialmente vulnerable, con el 40 por ciento de sus habitantes residiendo en áreas expuestas a inundaciones por tormentas.

"El nuevo mapa de ámbito nacional proporciona una mejor manera de mirar, analizar y comunicar los riesgos de inundación y, de esta forma, reducir la confusión" entre la población, precisó la NOAA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios