Lanzarán timbres postales ¡con sabor y aroma a chocolate!

Con esta iniciativa se promoverá el producto que ha dado fama y renombre mundial al país europeo.

|
No es la primera vez que Bélgica lanza un timbre postal aromatizado. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.-  La tradición chocolatera en Europa remite inmediatamente a Bélgica, país cuyo servicio postal lanzará una serie de sellos con sabor y aroma a chocolate a partir del próximo 25 de marzo, como parte de una iniciativa apoyada por el gobierno para promocionar en el extranjero uno de los productos emblemáticos del país.

Bpost, la empresa que administra los correos belgas, señaló en un comunicado que aunque no es la primera vez que el país lanza este tipo de sellos, la novedad ahora es la combinación del sabor con el aroma, según publica Notimex.

El proyecto consiste en una variedad de timbres destinados exclusivamente a las cartas internacionales en los que se pueden ver estampadas imágenes de chocolate en diversas formas de consumo: tabletas, bombones, granulados o pasta para untar.

A la pintura de las fotografías se ha incorporado un aroma de chocolate para que la imagen exhale el olor del producto, explicó bpost.

Además se han incorporado óleos esenciales de cacao a la pegatina, de manera que "se libere el sabor del chocolate al pasar la lengua antes de pegar el timbre", precisó.

"No es la primera vez que se emite un sello aromatizado, pero esta vez el aroma estará acompañado de un sabor, lo que es totalmente inédito", reiteró.

Para poner en marcha la iniciativa, la empresa recurrió a los conocimientos de compañías de Alemania, Suiza y Holanda, además de Bélgica. "No ha sido fácil encontrar el perfume y el sabor del chocolate negro que caracteriza el producto belga", señaló.

Los timbres entrarán en circulación el 25 de marzo próximo y tendrán una edición limitada a 107 mil 600 ejemplares, por el precio de 6.20 euros la hoja con cinco.

Lo más leído

skeleton





skeleton