Las FARC 'convencidas' de lograr un acuerdo de paz

"No nos levantaremos de la mesa de conversaciones hasta que logremos el pacto político y social con las autoridades”, señalan los guerrilleros.

|
El gobierno colombiano y las FARC cumplieron este 19 de noviembre dos años de negociaciones continuas en La Habana, Cuba. Imagen de un grupo de guerrilleros en Colombia. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron que se mantendrán en la mesa de negociaciones hasta que se logre la firma de un acuerdo con el gobierno colombiano para poner fin a cinco décadas de conflicto armado, según informó Notimex.

El grupo rebelde hizo este planteamiento en un mensaje al encuentro de notarios de Iberoamérica, que se reunió este fin de semana en Cuba y cuyo texto fue difundido en esta capital por la cadena privada Caracol.

“Pueden ustedes dar fe a nuestros pueblos de América, que no nos levantaremos de la mesa de conversaciones hasta que logremos con el gobierno colombiano el pacto político y social que conduzca a la paz duradera con justicia social para nuestra martirizada Colombia”, señalaron.

Indicaron que hechos como el secuestro del general Rubén Darío Alzate o el asesinato de 60 líderes del movimiento Marcha Patriótica, demuestra que se requiere de un inminente cese bilateral de hostilidades.

“Señores notarios de Iberoamérica, ante ustedes reiteramos nuestro compromiso por el éxito de las conversaciones para alcanzar la paz de Colombia. Pedimos y agradecemos su comprensión y la solidaridad con este proceso”, agregó el grupo rebelde.

El gobierno colombiano y las FARC cumplieron este 19 de noviembre dos años de negociaciones continuas en La Habana, Cuba, para buscar una salida política negociada al conflicto armado interno.

El secuestro del general Alzate, tres militares más y una abogada que trabaja para el Ejército colombiano, por parte de las FARC, llevaron al presidente Juan Manuel Santos a suspender las negociaciones hasta que el grupo libere a los rehenes.

El presidente Santos confirmó la víspera que las FARC entregaron las coordenadas de la zona donde tiene previsto entregar a los cinco retenidos a una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Lo más leído

skeleton





skeleton