23 de Septiembre de 2018

Mundo

Las lluvias dejan 7 muertos en Argentina

El cuerpo de dos personas fueron encontrados después de que el jueves por la noche se registrara un alud de lodo y piedras a consecuencia de la lluvia.

El temporal de lluvia y viento que afectó a la región entre el jueves y el viernes. (Archivo/EFE)
El temporal de lluvia y viento que afectó a la región entre el jueves y el viernes. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Las lluvias dejan 7 muertos en ArgentinaCompartir en Twiiter Las lluvias dejan 7 muertos en Argentina

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Los cuerpos de otros dos fallecidos fueron encontrados hoy en la provincia argentina de Catamarca (noroeste), con lo que asciende a 7 el total de víctimas mortales por el temporal de lluvia y viento que afectó a la región entre el jueves y el viernes, informó la agencia oficial Télam.

El jueves por la noche un alud de lodo y piedras azotó las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, donde murieron, hasta el momento, 7 personas y continúa la búsqueda de otras seis.

"Se hallaron los cuerpos sin vida de otras dos personas que aún no fueron identificadas", señaló a Télam Alfredo Saavedra, director de Defensa Civil provincial.

"Ayer se encontraron tres mujeres muertas, dos niñas y una mayor; una mujer murió al ser alcanzada por un rayo en Fiambalá; otra fue hallada a tres kilómetros de El Durazno, en Belén; y hoy encontramos otros dos cuerpos", precisó el funcionario.

La gobernadora provincial, Lucia Corpacci, visitó hoy la zona afectada por el alud, donde se registran graves daños materiales.

"Estamos muy shockeados. Vamos a rehacer las casas destruidas por este desastre natural. La gente afectada tendrá que acomodarse a las circunstancias mientras se construye su casa", declaró Corpacci a Télam.

En la jornada del jueves, gran parte de Argentina alcanzó temperaturas cercanas a los 40 grados, con una sensación térmica por encima de los 47 grados en Buenos Aires.

Sin embargo, en las últimas horas de la tarde, el calor fue reemplazado por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó gran parte del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios