Las mujeres que inventaron cosas increíbles

El chaleco antibalas y el juego Monopoly son algunas de las cosas que salieron de mentes femeninas.

|
Estas galletas fueron resultado de un accidente. (1001consejos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
MÉXICO, D.F.-  Cuando alguien dice la palabra "inventor", prolíficos de la historia como Thomas A. Edison, Alexander Graham Bell, George Washington Carver y Benjamin Franklin vienen a la mente. 

Pero ¿qué pasa con todas las mujeres que inventaron cosas increíbles, las mujeres que no se oye hablar muy a menudo? El área de redes sociales de MILENIO recopiló algunos de esos inventos que quizás nunca habíamos pensado quienes fueron sus creadores.    

Limpiaparabrisas

Mary Anderson ideó el limpiaparabrisas por necesidad en 1903. Durante un viaje por carretera desde Alabama hasta Nueva York, Anderson notó conductores que paran para limpiar la nieve y el hielo de los parabrisas. 

Poco después, se le ocurrió el limpiaparabrisas, un brazo con una hoja de caucho que puede ser activado sin salir de su coche. 

Ella solicitó una patente en 1904, y se publicó en 1905. Aunque el dispositivo no ganó popularidad hasta casi una década después ahora es difícil imaginar lo que sería como conducir sin limpiaparabrisas.

Galletas con chispas de chocolate

En 1930, Ruth Wakefield la profesora especialista en alimentos, quien era dueña junto con su esposo de una casa de campo llamada del Toll House Inn, horneó estas galletas. 

Mientras se encontraba cocinando galletas para los huéspedes de la posada se percató que no tenía chocolate en polvo, por lo que rompió una barra en pequeñas piezas esperando que éstas se derritieran en el proceso de cocción, cosa que nunca sucedió y como resultado quedaron las ahora tan conocidas galletas con chispas de chocolate.

Monopoly

El agradecimiento por la creación de uno de los juegos de mesa más populares y clásicos se lo debemos a Elizabeth Magie, aunque en un inicio fue llamado 'El juego del Propietario', la diseñadora de juegos solicitó la patente en 1903 y según el Mental Floss, Magie creó este juego para demostrar los efectos trágicos de la apropiación de tierras.

Calentador solar

La Dra. Maria Telkes es responsable de la invención del primer sistema solar de calentamiento de casa. 

Se mudó a los Estados Unidos en 1925 y trabajó en el MIT en el Proyecto de Investigación de Energía Solar de la Universidad. 

En la década de 1940, desarrolló la primera casa climatizada con energía solar junto con el arquitecto Eleanor Raymond.

Cerveza

Aunque no se tiene un dato preciso de quién creó la primera cerveza, según una investigación realizada por la historiadora Jane Peyton, durante miles de años la producción de cerveza fue de dominio de una mujer. 

Según el Telegraph piece 2010: Hace casi 7 mil años en Mesopotamia y Sumeria, lo importante eran las habilidades de las mujeres que eran las únicas autorizadas para preparar la bebida “Beer” fue considerado como un regalo de la diosa.

Bolsas de papel con fondo plano

Si no fuese gracias a que Margaret Knight se dio cuenta de que la forma de las bolsas no eran tan útiles al momento de hacer el super, hoy tendríamos que sufrir sin las bolsas de fondo cuadrado, según el portal How Stuff Works.

Antes de que pudiera patentar la versión de hierro de su máquina, un hombre llamado Charles Annan le robó el diseño, afirmando que ninguna mujer podía pensar en algo tan complejo. 

Knight presentó una demanda contra él y demostró que el prototipo fue hecho por ella y gano la patente en 1871.

Escalera de emergencia

La primera salida de emergencia para incendios al aire libre con una escalera exterior fue patentada por Anna Connelly en 1897. 

En la década de 1900, el modelo de Connelly se convertiría en parte de muchos códigos de construcción de seguridad obligatorios en los Estados Unidos.

Kevlar

Cualquier persona que se ponga un chaleco antibalas debe saber acerca de la obra de Stephanie Kwolek

Su investigación con compuestos químicos para la empresa DuPont llevó a inventar Kevlar, el material utilizado en los chalecos y que fue patentado en 1966. 

Kwolek no no solo inventó el Kevlar; consiguió 28 patentes durante su carrerade 40 años con DuPont e incluso fue incluida en el Salón de la Fama de los Inventores.

Lo más leído

skeleton





skeleton