24 de Junio de 2018

Mundo

Las pieles son nocivas para los niños

Se encontraron metales pesados, formaldehído y otras sustancias.

Los animalista de la LAV compraron distintas prendas y accesorios con pieles en tiendas de Milán. (cuscostores.com)
Los animalista de la LAV compraron distintas prendas y accesorios con pieles en tiendas de Milán. (cuscostores.com)
Compartir en Facebook Las pieles son nocivas para los niños Compartir en Twiiter Las pieles son nocivas para los niños

Agencias
TURIN, Italia.- Los abrigos o cuellos de pieles de animales, que poseen sustancias nocivas para la salud, son especialmente peligrosos para los niños entre 18 meses y 12 años, de acuerdo a un estudio difundido hoy.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la alarma fue lanzada por la Liga Anti Vivisección (LAV), reconoce el derecho de los animales, que encargó más de 15 pruebas de laboratorio sobre el proceso químico que sufren las pieles de animales para ser utilizadas en indumentaria.

Esas pieles contienen residuos químicos de elaboración que son potencialmente tóxicos y, en muchos casos, están prohibidos por regulaciones de la Unión Europea.

Para llevar adelante su estudio, los animalista de la LAV compraron distintas prendas y accesorios con pieles en tiendas de Milán y otras grandes grandes ciudades.

El resultado de las pruebas fue remitido al Instituto Técnico Estatal T. Buzzi de Prato, norte de Italia, cuyos investigadores confirmaron la presencia de metales pesados, formaldehído y otras sustancias.

Prato es una localidad de la región de Toscana y el centro textil más importante de Europa.

En una capa de zorro de Groenlandia, por ejemplo, se hallaron rastros de cromo, aluminio y especialmente etoxilatos de nonifenol, cuyo uso está prohibido por reglamentos de la Unión Europea.

Una de las empresas ya retiró del mercado esas capas. Pero la LAV solicitó a las autoridades oficiales que secuestre esos productos en todo el territorio italiano.

El Instituto Superio de Sanidad y el Ministerio de Salud italianos ordenaron dieron a conocer una circular que prohibe a importadores y distribuidores de comercializar en Italia los artículos de piel analizados durante el período que dure la investigación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios