¿Sabías que Obama ganó un Grammy?

El presidente de Estados Unidos ha dicho que le encanta comer brócoli.

|
El primer departamento en el cual vivió el joven Obama no contaba con agua caliente. (npr.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Barack Obama hizo historia al ser el primer hombre de raza negra electo presidente de la nación más poderosa del planeta.

El mandatario, que cumplió ayer 53 años, ha sorprendido a muchos al dejarse ver comiendo hamburguesas en un local común en Washington, o paseando por alguna ciudad de EU acompañado de su esposa Michelle.

Además, se confiesa fan de la serie House of Cards y admite que le encanta el brócoli.

Aquí las siete cosas que no sabías del que es considerado el hombre más poderoso del mundo. 

Fan de House of Cards

El presidente Obama es fan de la serie de televisión House of Cards, que protagoniza Kevin Spacey en el papel del político Francis Underwood. 

Antes de que Netflix revelará la segunda temporada de la serie, el estadunidense pidió a sus seguidores en Twitter no revelar detalles.

Brócoli, su comida favorita

Barack Obama confesó que su alimento favorito era el brócoli durante un evento en la Casa Blanca con niños ganadores de un concurso de recetas saludables, parte de la campaña anti obesidad de Michelle.

Aunque aseguró que le encanta el brócoli, el mandatario se ha sentado a compartir hamburguesas con trabajadores de una obra cercana a la Casa Blanca y hot dogs durante un partido de basquetbol en Ohio.

Dirigió un programa para pobres

Antes de entrara a estudiar leyes en Harvard, Barack Obama pasó cuatro años dirigiendo un programa de desarrollo comunitario para los negros pobres en el sur de Chicago.

"Es importante que historias como la mía no se utilizan para decir que todo está bien para los negros. Hay que recordar que por cada uno de mí, hay cientos o miles de estudiantes negros con al menos el mismo talento que no tienen la oportunidad'', dijo al New York Times al ser nombrado presidente de la revista The Harvard Law Review.

Comía en el restaurante de Seinfield

El primer departamento de Barack Obama en Nueva York, que compartía con su amigo de secundaria Phil Boerner, carecía de agua caliente y se encontraba en el 142 de la calle 109.

Algunas mañanas, cuando querían huir de su departamento frío, los roomies caminaban a la esquina de Broadway y la calle 112 para comer en Tom's Restaurant, el lugar inmortalizado más tarde como el ficticio restaurante Monk en que comían los personajes de la serie Seinfeld, informó Vanity Fair.

Primer presidente negro de la Harvard Law Review

Barack Obama fue el primer presidente negro en 104 años en dirigir la prestigiosa revista The Harvard Law Review cuando tenía 28 años. 

Luego de ser elegido, Obama dijo al New York Times que "el hecho de que he sido elegido muestra un gran progreso'', el 6 de febrero de 1990.

Ganó un Grammy en 2005

En 2005, Barack Obama ganó un premio Grammy por ser la voz en la versión en audio de su libro "Sueños de mi padre", que fue publicado originalmente como libro en 1995, pero fue re-lanzado en forma impresa con audio después de que Obama pronunció el discurso principal en la Convención Nacional Demócrata en 2004.

Tenía un mono de mascota

Durante los cinco años en que vivió en Indonesia de niño, Barack Obama tenía un chango que llamó 'Tata', informó USA Today.

En su estancia en Indonesia, Obama probó comidas exóticas como perro y serpiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton