Latinoamérica entrará en recesión este año: FMI

Las economías más abiertas como la de Chile y Colombia deben considerar una caída prolongada en los precios de materias primas.

|
Imagen de un trío de policías que se encuentran afuera del centro de convenciones, sede de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, en Lima, Perú. El Fondo Monetario Internacional pronostica que Latinoamérica entra recesión este año por primera vez desde que terminó la crisis económica mundial. (Foto AP/Rodrigo Abd)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- El Fondo Monetario Internacional pronostica que Latinoamérica entrará en recesión este año por primera vez desde que terminara la crisis económica mundial debido a la disminución en China de la materia prima local, según informó Associated Press.

El organismo con sede en Washington informó en un reporte el miércoles que las economías de Latinoamérica y el Caribe se contraerán 0.3 por ciento este año antes de restablecerse en el 2016. Es el quinto año consecutivo de retroceso en la región.

Una fuerte recesión del 10 por ciento en Venezuela y una contracción menor en Brasil, son los principales causantes de un menor desempeño económico.

El FMI dijo que economías más abiertas como la de Chile y Colombia deben considerar una caída prolongada en los precios de materias primas y llevar a cabo reformas de largo plazo para aumentar la productividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton