18 de Noviembre de 2018

Mundo

Latinoamérica, paraíso de medicinas 'pirata'

El año pasado se detectaron 381 casos de medicamentos falsificados, cifra solo superada por el tráfico ilegal en Africa

Los medicamentos falsificados constituyen una grave amenaza para la salud pública. (Archivo)
Los medicamentos falsificados constituyen una grave amenaza para la salud pública. (Archivo)
Compartir en Facebook Latinoamérica, paraíso de medicinas 'pirata'Compartir en Twiiter Latinoamérica, paraíso de medicinas 'pirata'

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- América Latina se ha convertido en la segunda región del mundo en tráfico de medicinas falsificadas después de Africa, denunció el lunes la Federación Farmacéutica Internacional, según informa la agencia Ansa Latina.

Michel Buchmann, presidente de la Federación Farmacéutica Internacional,advirtió que "los traficantes en Latinoamérica han encontrado canales para vender medicamentos falsificados que no pasan por manos del profesional farmacéutico".

"En América Latina los traficantes saben que no hay controles" sanitarios, enfatizó Buchmann, quien arribó a Buenos Aires para anunciar que Argentina será sede del próximo congreso internacional de la organización en 2016.

El Pharmaceutical Security Institute informó que en América Latina se detectaron el año pasado 381 casos de medicamentos falsificados, cifra solo superada por el tráfico ilegal en Africa, comparó Buchmann.

El tráfico de medicamentos ilegales "está mutando hacia Internet, que es igualmente de rentable y menos riesgoso", coincidieron Ricardo Aizcorbe, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, y Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéutico de España y vicepresidenta de la Federación Internacional.

"Los medicamentos falsificados constituyen una grave amenaza para la salud pública, porque su procedencia es fraudulenta y carecen de controles sanitarios", subrayó Aizcorbe.

El mercado ilegal de los medicamentos falsificados será uno de los temas que debatirán los congresos de las Federación Panamericana y de la Federación Sudamericana, que sesionarán a partir del 3 de octubre en la ciudad de Salta, norte del país. 

México, los países centroamericanos y Cuba, han confirmado su asistencia al congreso panamericano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios