18 de Febrero de 2018

Mundo

Le roban a una mujer su lazarillo para revenderlo

La perra, que ya fue devuelta a su dueña, fue encontrada gracias a que la comunidad se unió con la propietaria para localizar al animal.

Yulia Diákova posa junto a su perra guía Diana, quien le fue robada para ser revendida. (e-gorlovka.com.ua)
Yulia Diákova posa junto a su perra guía Diana, quien le fue robada para ser revendida. (e-gorlovka.com.ua)
Compartir en Facebook Le roban a una mujer su lazarillo para revenderloCompartir en Twiiter Le roban a una mujer su lazarillo para revenderlo

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Yulia Diákova, una estudiante y cantante ciega de Moscú, vuelve a disfrutar de la compañía de su preciada perra guía, robada a finales de julio para ser revendida. 

La crueldad del acto conmovió a los ciudadanos de la capital rusa, quienes se volcaron y ayudaron a difundir la información para encontrar al lazarillo lo antes posible.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, Yulia Diákova es ciega de nacimiento y moverse por la capital rusa, donde residen unos 12 millones de personas, es un reto diario para ella. Sin embargo, algo cambió cuando Diana, su perra guía, apareció en su vida hace casi dos años. 

"Le puedo decir: 'llévame al instituto' y ella sabe a dónde hay que dirigirse, dónde hay que girar", cuenta su dueña, que se gana la vida cantando en la calle.

Un día al terminar su breve concierto, cuando caminaba hacia casa, la joven sintió un tirón y la correa se le fue de las manos. 

"Empecé a llamar a mi perra, pero no venía. Pensé que estaba haciendo sus necesidades y me puse a esperarla", explica Yulia. 

Pasado un rato se le acercó una vecina, que le aseguró que acababa de ver a Diana con una mujer entrando en una estación de metro.

Entonces la cantante comenzó a bombardear medios y redes sociales con fotografías y mensajes para encontrar a su mascota. 

"Ella para mí es como una hija, además de ser mis ojos", cuenta Yulia. El acto indignó a miles de personas hasta el punto que incluso el Comité de Investigación de Rusia participó en la búsqueda.

Tras una semana de pesquisas, el animal fue hallado y se confirmó que era Diana gracias a su chip. Los investigadores aseguran que han identificado a la mujer que sustrajo a la perra guía y añaden que supuestamente lo hizo para revender al labrador, de muy alto valor económico.

Ahora, su legítima propietaria dice que se preocupa más por Diana que por ella misma y añade que el animal está estresado. Además, confiesa que le costará perdonar a la ladrona, pero que de momento está tan feliz por el reencuentro con su querida Diana que no le queda espacio ni para el rencor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios