13 de Noviembre de 2018

Mundo

Le atribuyen un milagro al Papa Francisco

Una mujer argentina asegura que el Pontífice la curó del cáncer luego de que la bendijo en una audiencia en El Vaticano.

Captura de pantalla del video subido a Youtube, que muestra el encuentro de Carolina con el Papa Francisco. (www.excelsior.com)
Captura de pantalla del video subido a Youtube, que muestra el encuentro de Carolina con el Papa Francisco. (www.excelsior.com)
Compartir en Facebook Le atribuyen un milagro al Papa FranciscoCompartir en Twiiter Le atribuyen un milagro al Papa Francisco

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Primero fue un supuesto exorcismo, ahora, una compatriota suya le adjudica el primer milagro a Jorge Mario Bergoglio como Jefe de la Iglesia Católica, al asegurar que la curó de cáncer.   

Se trata de Carolina Balbuena, de 41 años de edad, quien afirmó ayer que el Papa Francisco la curó del cáncer de mama que padecía desde hacía cuatro años, gracias a que la bendijo pocos días después de que asumiera el cargo en El Vaticano.

"Milagrosamente estoy viva", dijo Carolina al portal del diario La Nación desde Alicante, España, en donde reside.

Según la información que reproduce la agencia Notimex, el encuentro se concretó el pasado 10 de abril, en una de las primeras audiencias públicas que protagonizó Francisco, quien había asumido como Papa el 19 de marzo.

La mujer explicó que en enero el cáncer se le había disparado "en todos los órganos, el hígado, los huesos de la cabeza, los ganglios, la retina. Pierdo un 70 por ciento de visión porque la metástasis estaba atrás del ojo".

Señaló que le aplicaron dos ciclos de quimioterapia muy fuerte, pero no los resistió porque le bajaron mucho las defensas, por lo cual "en ese momento, no creía en Dios para nada, estaba muy renegada".

Peregrinaje al Vaticano

La mujer agregó que cuando supo que un compatriota suyo, Jorge Bergoglio, había sido electo como Papa, decidió hacer todo el esfuerzo posible por ir a verlo, pese a que no estaba en condiciones físicas ni económicas de viajar a la Santa Sede.

Y logró su meta el 10 de abril, cuando se ubicó, sentada en silla de ruedas, en una primera fila de la audiencia general que el Papa encabeza todos los miércoles.

"Me pusieron en un lugar donde justamente sale el papamóvil. Yo llevaba la bandera argentina y la camiseta de San Lorenzo, así que me tenía que ver", lo que sucedió un rato después.

"Sólo el estar frente a él es como una energía, una fuerza, una presencia de Dios. Vino a mí y me rezó. Yo le dije: 'Tengo cáncer, pero creo en Dios y en los milagros y gracias a usted volví a creer en Dios'. Me dijo 'Ojalá, ojalá, ojalá'. Me bendijo", contó Carolina.

Una vez que regresó a España, Balbuena tuvo una recaída e incluso algunos médicos le advirtieron que le quedaban muy pocos días de vida, pero de repente se empezó a poner bien.

El milagroso anuncio es que el lunes pasado le dieron el alta porque el cáncer se está reduciendo y como los nódulos de las metástasis eran externos, ella pudo verlos achicarse gracias a la quimioterapia que ahora puede resistir sin problemas.

"No tengo ni un solo síntoma de quimioterapia. Desde hace una semana hago vida totalmente normal. Puedo caminar, cocino, manejo. Estoy viva. Las médicas dicen que es un milagro", aseguró.

Y bueno, el propio Papa Francisco ha asegurado que los milagros se producen, pero que para que ello ocurra es necesario rezar "con el corazón", rezar de manera "valiente, humilde y con fuerza".

El supuesto exorcismo

A finales de mayo de este año se publicó que el Papa Francisco había practicado un exorcismo a un hombre el domingo 19 de mayo, al colocarle sus manos sobre la cabeza, tras celebrar misa en la Plaza de San Pedro. 

El muchacho respiró profundamente media docena de veces, sufrió una convulsión y luego se abatió sobre su silla de ruedas mientras el Jefe de la Iglesia Católica oraba frente a él.

Luego vino la polémica entre quienes aseguraban que, en efecto, el Pontífice había practicado un exorcismo, y los que decían que Francisco sólo había orado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios