24 de Septiembre de 2018

Mundo

Le extirpan ovario en vez de apéndice y muere

La mujer, que estaba embarazada, ingresó al hospital en 2011 por una apendicitis y fue operada por cirujanos practicantes.

Al salir del hospital los dolores continuaban y la mujer sufrió un aborto espontáneo. (facilisimo.com)
Al salir del hospital los dolores continuaban y la mujer sufrió un aborto espontáneo. (facilisimo.com)
Compartir en Facebook Le extirpan ovario en vez de apéndice y muereCompartir en Twiiter Le extirpan ovario en vez de apéndice y muere

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- En el Reino Unido ha comenzado una investigación judicial por la muerte en Londres de una mujer a la que los médicos extrajeron un ovario en vez del apéndice enfermo. 

La paciente, una española de 32 años embarazada, murió junto con su hijo no nacido, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

La víctima es María de Jesús, que ingresó en el Queen’s Hospital con apendicitis aguda y embarazada de cinco meses. 

Los doctores diagnosticaron la enfermedad correctamente pero la operación fue llevada a cabo el 23 de octubre de 2011 por dos cirujanos practicantes sin la supervisión de un consultor.

Al salir del hospital los dolores continuaban y la mujer sufrió un aborto espontáneo. Dos semanas después de la operación volvió a ingresar por el fuerte dolor. 

Estaba sufriendo sepsis, una infección grave de la sangre causada por la apendicitis no tratada. 

Los médicos trataron de ayudar a De Jesús, pero murió por fallo orgánico múltiple 48 horas después de perder el apéndice. 

Su marido, Adelino, de 53 años, interpuso una demanda. El Consejo Médico General del Reino Unido está investigando ocho trabajadores del hospital por negligencia. 

Ya se ha confirmado que los cirujanos practicantes extrajeron el ovario de la paciente durante la primera operación y las autoridades del hospital han admitido su responsabilidad. 

"La muerte de mi esposa podría haberse evitado. Es negligencia, se trata de un homicidio ilegítimo. Si mi esposa hubiera sido tratada por personal plenamente cualificado y se hubiera informado antes del error inicial, podría estar viva", dice Adelino, citado por el diario 'The Daily Mail'. 

Le quedan dos hijos de María, Pedro y Catarina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios