¿Te gustaría pasar tres meses en cama y con salario?

La NASA busca estudiar los efectos de la ausencia de la gravedad en el cuerpo humano; advierte que no quieren holgazanes.

|
Los participantes deben tener el perfil físico de un astronauta. (wired.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos busca voluntarios para un estudio en el que se les pagará un salario para que permanezcan en cama, en completo reposo, durante tres meses aproximadamente.

Los participantes en la investigación, denominada "Proyecto Análogo de Vuelo", ayudarán a estudiar los efectos que tendrían en el cuerpo humano los vuelos espaciales prolongados, al documentar cómo este reacciona a 70 días en una posición de reposo en cama.

Quienes participen en el estudio no pueden pararse o sentarse durante todo el tiempo que dure la investigación, de acuerdo con Notimex.

Sin una cámara de antigravedad, es la mejor manera de simular en la Tierra lo que la carencia de gravedad hace a los seres humanos en el espacio exterior en misiones de larga duración, explicó la NASA.

Durante el estudio las personas también deben permanecer con los pies ligeramente por encima de su cabeza, de forma que la gravedad empuje sus fluidos corporales hacia su cabeza.

El estudio requiere que los participantes coincidan con el perfil de los astronautas, hombres y mujeres, que tengan entre 25 y 55 años de edad, no fumen y gocen de un estado físico saludable.

"No queremos holgazanes para este estudio", dijo Ronita Cromwell, coordinadora de la investigación que se efectuara a lo largo del otoño en el Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston (UTMB).

Tareas simples

Los participantes deberán aprobar el examen físico de clase III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que incluye la visión y audición, la sangre y examen de orina, un electrocardiograma y pruebas de detección de drogas y alcohol, además de enfermedades infecciosas.

La NASA recomienda a quienes sean seleccionados el ingresar al estudio con algo en qué ocupar su tiempo libre.

"Animamos a que vengan con un objetivo", dijo John Neigut, otro de los investigadores del Proyecto Análogo de Vuelo, que está basado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Neigut explicó que cada persona participa en siete diferentes áreas de investigación. Por ejemplo, dijo, "hay estudios de testosterona y estudios cardiovasculares también en curso que ayudan al público en general".

En la investigación, las personas también son sometidas resonancias magnéticas en el desempeño de tareas simples para ver cómo reacciona el cerebro.

Lo más leído

skeleton





skeleton