16 de Noviembre de 2018

Mundo

Legalización de la marihuana se acerca más a México

De aprobarse la propuesta en Arizona, sería el primer estado fronterizo con nuestro país en permitir el uso recreativo de la droga.

La iniciativa propone permitir a las personas de 21 años o mayores la posesión de hasta una onza de marihuana (28 gramos) y sembrar hasta cinco plantas para uso personal. (Agencias)
La iniciativa propone permitir a las personas de 21 años o mayores la posesión de hasta una onza de marihuana (28 gramos) y sembrar hasta cinco plantas para uso personal. (Agencias)
Compartir en Facebook Legalización de la marihuana se acerca más a MéxicoCompartir en Twiiter Legalización de la marihuana se acerca más a México

Agencias
ARIZONA, EU.- El representante demócrata por Arizona, Rubén Gallego, interpuso con apoyo de otros 12 legisladores una iniciativa de ley para legalizar el uso recreativo de la marihuana en el estado.

“Nosotros, como estado, debemos tratar de canalizar lo que ya sabemos que va a ocurrir”, dijo Gallego, al presentar su iniciativa. “En este momento (el consumo) es tan común que es prácticamente legal. Todo el mundo conoce a alguien que lo está haciendo o lo ha hecho”, indicó.

El legislador dijo estar consciente de que no será fácil la aprobación de su propuesta, pero que el hecho de presentarla abre la discusión del tema.

De acuerdo con una reciente encuesta, el 56 por ciento de los residentes de Arizona estaría a favor de la legalización del uso recreativo de la marihuana

El proyecto, interpuesto la víspera, sería similar a las leyes aprobadas en Colorado y Washington, que han legalizado el consumo de la marihuana para uso personal, de una manera similar al del alcohol.

“El objetivo general del proyecto de ley es básicamente sacar la marihuana del mercado negro, y regular su venta para uso de los adultos”, explicó.

La iniciativa propone permitir a las personas de 21 años o mayores la posesión de hasta una onza de marihuana (28 gramos) y sembrar hasta cinco plantas, para su exclusivo uso personal.

La legislación contempla la prohibición de fumar en público y formularía reglamentos para los lugares que pueden vender marihuana.

El proyecto de ley también incluirá un impuesto especial sobre las ventas de marihuana, parte de los cuales se destinarían a financiar programas de educación y de salud pública y otra parte al fondo general del estado.

De ser aprobada, la iniciativa de Gallego convertiría a Arizona en el primer estado fronterizo con México en legalizar el uso recreativo de la marihuana.

Arizona aprobó en 2010 el uso médico de la marihuana, y de acuerdo con una reciente encuesta, 56 por ciento de los residentes estarían a favor de la legalización del uso recreativo de esta droga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios