13 de Diciembre de 2017

Mundo

Legionarios de Cristo tendrán 44 nuevos sacerdotes

La ordenación colectiva se da a pesar de la crisis de credibilidad de la congregación y de que está en un proceso de reforma interno

No sólo los Legionarios sufren por la deserción de seminaristas: también la Arquidiócesis de México. (Reforma)
No sólo los Legionarios sufren por la deserción de seminaristas: también la Arquidiócesis de México. (Reforma)
Compartir en Facebook Legionarios de Cristo tendrán 44 nuevos sacerdotes Compartir en Twiiter Legionarios de Cristo tendrán 44 nuevos sacerdotes

Agencias
EL VATICANO.- Los Legionarios de Cristo tendrán 44 nuevos sacerdotes gracias a una ordenación colectiva prevista para el sábado próximo, una cifra significativa no obstante la crisis de credibilidad que afrontan la congregación.

La ceremonia será presidida por el delegado pontificio y cardenal Velasio De Paolis en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, informa Notimex.

La misma se transmitirá en vivo a través de internet (a las 10:00 horas local, 08:00 GMT) en el portal www.ordenaciones.legionariosdecristo.org.

La mayor parte de los futuros presbíteros son mexicanos (unos 15); el resto procede de Estados Unidos (11), Brasil (6), España (2), Italia (3) y uno de Rumania, Chile, Inglaterra, Colombia, Polonia, Venezuela y Puerto Rico, respectivamente.

Entre ellos destacan dos hermanos estadunidenses de origen vietnamita, Jason y Peter Huynh. Mientras los mexicanos José Eduardo Sánchez, Luis Rebollo y Carlos Moreno tienen a su vez a otro hermano en la Legión de Cristo preparándose para el sacerdocio.

Casi la mitad de los futuros presbíteros son mexicanos

Asimismo Csaba Szász, originario de Rumania, será el primer sacerdote legionario de ese país, así como Mariusz Kielbasa, de Polonia.

 

Según datos de su oficina de prensa en Roma que datan de diciembre de 2011, la Legión de Cristo está presente en 22 países; cuenta con tres obispos, 920 sacerdotes y más de dos mil religiosos, novicios y alumnos en sus centros vocacionales.

La congregación se encuentra en un proceso de reforma interno ordenado por el papa Benedicto XVI y como consecuencia de los escándalos ligados a su fundador, Marcial Maciel Degollado, culpable de abusos sexuales contra menores y de haber procreado hijos con varias mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios