11 de Diciembre de 2017

Mundo

Leopoldo López se debilita por huelga de hambre

El opositor ha perdido diez kilogramos desde que inició su protesta el pasado mes de mayo.

El Estado venezolano asegura estar al pendiente de la salud del opositor Leopoldo López. En la imagen, una de las tantas manifestaciones en Caracas para pedir su liberación. (Archivo/AP)
El Estado venezolano asegura estar al pendiente de la salud del opositor Leopoldo López. En la imagen, una de las tantas manifestaciones en Caracas para pedir su liberación. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Leopoldo López se debilita por huelga de hambreCompartir en Twiiter Leopoldo López se debilita por huelga de hambre

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El encarcelado líder opositor Leopoldo López rehusó este miércoles a ser trasladado a tribunales debido al debilitamiento que enfrenta por la huelga de hambre que mantiene desde finales del mes pasado, informó el abogado defensor.

López se negó a ser llevado al Palacio de Justicia para "reservar su derecho a la salud" ante el debilitamiento que ha sufrido debido a la huelga de hambre que mantiene desde 24 de mayo, dijo a The Associated Press el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

"A pesar de que está consciente, estable y ubicado en tiempo y espacio, tiene 10 kilos menos", indicó Gutiérrez al ofrecer detalles de las condiciones en las que se encuentra el dirigente del partido Voluntad Popular tras 17 días de huelga en la que solo está ingiriendo líquido.

A pesar de la ausencia de López el juicio en su contra prosiguió este miércoles, confirmó uno de sus abogados.

El dirigente opositor está siendo juzgado por unos hechos violentos que ocurrieron en la capital en febrero del 2014 que dejaron tres fallecidos. López ha rechazado las acusaciones en su contra.

Evaluaciones médicas

López y el exalcalde encarcelado, Daniel Ceballos, iniciaron en mayo una huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos y la definición de la fecha de las elecciones parlamentarias.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, confirmó el miércoles que Ceballos se mantiene desde hace 19 días en huelga de hambre, y dijo al canal local de noticias Globovisión, tras visitar al opositor en un penal del centro del país, que el exalcalde le manifestó que el "riñón izquierdo le está doliendo".

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la magistrada Gladys Gutiérrez, afirmó el domingo que las diferentes instituciones del Estado se mantienen alerta para garantizar las evaluaciones médicas necesarias y atender la salud de López y Ceballos mientras se mantienen en huelga de hambre.

Ceballos, quien pertenece al mismo partido de López, fue detenido en marzo de 2014 y actualmente enfrenta un proceso por el delito de rebelión por su supuesta vinculación con las violentas protestas que se registraron en la ciudad suroccidental de San Cristóbal de la que era alcalde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios