Leopoldo López permanecerá en embajada tras orden de arresto

Leopoldo López expresó que no desea volver a la cárcel porque es "un infierno".

|
López agradeció al Gobierno de España por permitir recibirlo como huésped. (Foto: Twitter/@leopoldolopez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Caracas.- El político opositor Leopoldo López dijo este jueves que permanecerá en la Embajada de España en Caracas con su mujer y su hija pequeña hasta lograr el "cese de la usurpación", es decir, la salida del poder de Nicolás Maduro.

López rompió el silencio después de que un tribunal de Caracas ordenara su detención, luego de violar su arresto domiciliario.

El fundador del partido de derecha Voluntad Popular expresó que no desea volver a la cárcel porque es "un infierno". 

También te puede interesar: Convoca Guaidó a protestas el miércoles

El tribunal decidió que López cumpla su pena de 13 años de prisión, de los cuales ya cumplió cinco años, dos meses y doce días, en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil), ubicado en Caracas.

El pasado martes, el político fue sacado ilegalmente de su casa, en una operación comandada por el diputado opositor Juan Guaidó y un grupo reducido oficiales militares. 

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, señaló este jueves que López se encuentra en la sede diplomática "simplemente como huésped" y no como asilado. 

López agradeció al Gobierno de España por permitir recibirlo como huésped, una condición en la que se va a mantener: "No estoy en mi casa porque me llevarán de nuevo a Ramo Verde". 

En septiembre de 2015, López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos. Tres años más tarde, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por "problemas de salud".

(Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton