Venezuela, en la incertidumbre por la salud de Leopoldo López

Un periodista de Colombia difundió la noticia del traslado del político de la cárcel a un hospital.

|
Ayer circularon los rumores de que Leopoldo López, principal opositor de Nicolás Maduro, fue trasladado grave a un hospital. (wradio.com.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Caracas, Venezuela.-Este miércoles circuló en Twitter la información de que el opositor venezolano Leopoldo López había sido trasladado de la prisión de Ramo Verde, donde se encontraba, rumbo al Hospital Militar de Venezuela, sin signos vitales.

Así lo informó el periodista local Leopoldo Castillo, quien en la misma red social informó del “traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación”, informa el portal López Dóriga Digital.

También te puede interesar: México le pide a Venezuela evitar la violencia

En un segundo tuit, Castillo confirmó la información, señalando que su cuenta “no ha sido hackeada, siento compartir esa información”.

Al respecto, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, compartió en la misma red social que se dirigía rumbo al Hospital Militar, donde pediría conocer sobre la situación del dirigente opositor, preso en Ramo Verde.

Sin embargo, más tarde por la misma vía, Tintori, señaló que autoridades del Hospital Militar de Venezuela le notificaron a ella y a su familia que el opositor venezolano no se encuentra al interior del nosocomio, que no ha sido trasladado ahí.

No saben nada de él desde el 6 de abril

En tanto, en entrevista para CNN, Juan Carlos Gutiérrez, abogado del preso político, confirmó que la familia de López se traslada a la cárcel de Ramo Verde para constatar su estado de salud.

Gutiérrez resaltó que la única información extraoficial que manejan es que un Fiscal pudo ver al coordinador de Voluntad Popular, la semana pasada.

Asimismo, el abogado de López denunció que desde el 6 de abril no tienen información del estado del preso político.

Gobierno de Venezuela desmiente presunta muerte

Por su parte, el gobierno de Venezuela salió a responder a los rumores de la presunta muerte de Leopoldo López. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv (el partido en el poder), señaló que “la derecha está desesperada. ‘Al Mounstro de Ramo Verde’ no se le ha hecho nada”

Y también ofreció una ‘prueba de vida’ del opositor de Nicolás Maduro:

Lo más leído

skeleton





skeleton