Tras levantamiento de sanciones a Irán, EU impone más

Aplican castigos adicionales a 11 individuos y empresas que trabajan en programas de misiles dentro del país asiático.

|
De acuerdo a Adam Szubin, subsecretario para Terrorismo e Inteligencia del Tesoro de EU, este país continuará sancionando actividades iraníes fuera del acuerdo nuclear. (washingtonpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.-  El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este domingo sanciones adicionales a 11 individuos y empresas en Irán que trabajan en programas de misiles.

Las Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) designó a la compañía Mabrooka Trading, basada en los Emiratos Árabes Unidos y sus afiliadas en China, así como su dueño, Hossein Pournaghshband, por intentar o proveer apoyo financiero, material, tecnológico al programa bélico iraní, informa Notimex.

Asimismo se señaló a Chen Mingfu como intermediario de negociaciones para ayudar a Mabrooka a ofrecer materiales y equipo para la producción de fibra de carbono a la compañía Navid Composite que también está sancionada, entre otros.

El presidente estadounidense Barack Obama se refirió este domingo a las nuevas sanciones por las pruebas recientes de misiles realizadas por Irán en violación a sus obligaciones internacionales, dijo.

Adam Szubin, subsecretario para Terrorismo e Inteligencia del Tesoro, apuntó que Estados Unidos continuará sancionando actividades iraníes fuera del acuerdo nuclear, incluyendo las relacionadas con el apoyo al terrorismo, la desestabilización regional, violación a los derechos humanos y el programa de misiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton