Españoles desafían la 'ley mordaza'

La iniciativa contempla una multa máxima de 600 mil euros a manifestantes que 'afecten la paz pública'.

|
Activistas consideran que la llamada 'ley mordaza' es un intento del gobierno por callar las protestas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Miles de manifestantes salieron a las calles el domingo en varias ciudades españolas para expresar su oposición a un proyecto de ley que fija fuertes multas por manifestarse frente al Parlamento o instalaciones estratégicas.

El Parlamento aprobó el mes pasado el proyecto de Ley de Seguridad Pública, que se espera sea aprobada en febrero si la aprueba el Senado, controlado por legisladores del partido de gobierno, informa The Associated Press.

Los manifestantes con cinta sobre la boca y con carteles que calificaban la medida de "ley mordaza" se reunieron el domingo cerca del Parlamento bajo una fuerte presencia policial.

La iniciativa ha sido fuertemente criticada por partidos de oposición y grupos de derechos humanos como un intento del gobierno de acallar las protestas por su manejo de la crisis financiera.

La ley contempla multas de un máximo de 600,000 euros (745,000 dólares) para manifestantes individuales que se congreguen frente a edificios clave si se considera que afectan la paz pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton