Ley seca genera pérdidas millonarias en licorerías venezolanas

El gremio denunció que dejaron de percibir unos 166.6 mdd, ya que el gobierno prohibió la venta de licor el 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero.

|
Restringir la venta de licores hasta las 18:00 hora local por diez días y decretar ley seca el 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero, causó malestar en el gremio. (Twitter/@marisag69)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Más de dos mil millones de bolívares (unos 166.6 millones de dólares) dejaron de percibir las licorerías de Venezuela ante la restricción oficial a la venta de licor durante las fiestas decembrinas, denunció este sábado un dirigente gremial.

“La resolución publicada en la Gaceta Oficial Número 40.5654 se convirtió en la estocada final al sector que ya venía atravesando un periodo crítico”, dijo el presidente de la Asociación Venezolana de Licorerías (Avelicor), Roy Montañez, en entrevista con Notimex.

Expuso que restringir la venta de licores hasta las 18:00 hora local por diez días y decretar ley seca el 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero, causó malestar en el gremio, ya que esas fechas son las de mayor volumen de ventas.

Destacó que la medida no sólo fue rechazada por el gremio de licoreros, sino también por la población venezolana que se vio impedida de adquirir sus bebidas favoritas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo “por la antipática disposición”.

Martín Sánchez, taxista de profesión, dijo que nunca antes a nadie en Venezuela se le había ocurrido decretar ley seca durante los días 24 y 31 de diciembre, ya que ésta es una época para celebrar y compartir unas copas con amigos y familiares.

Según el texto de la resolución, la medida se adoptó con el fin de evitar un aumento de accidentes de tránsito, riñas y eventos adversos que generan daños a las personas y a sus propiedades.

“Sin embargo, los accidentes y los homicidios en Caracas no disminuyeron con esas restricciones, por lo que las autoridades deben dedicarse seriamente a buscar el origen de la violencia en el país”, consideró a su vez Ramón Peralta, vendedor de seguros.

La medida restrictiva de distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas afectó a las licorerías, supermercados, restaurantes, bares, discotecas, hoteles, centros sociales, clubes nocturnos, salones de baile y eventos públicos a cielo abierto.

El promotor turístico, Jesús Muchacho Rodríguez, informó que tuvo que regresar el dinero de muchos paquetes que ya habían sido vendidos para la época, por la repentina y absurda resolución del gobierno que acabó por “robarle” la Navidad a muchos venezolanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton