Dura ley 'ahuyenta' a conductores ebrios

La nueva norma impone sanciones de unos 28 millones de pesos a quien tome el volante en estado etílico.

|
Las autoridades de Colombia detectaron un 60% de conductores en estado de ebriedad en Nochebuena, tras la entrada en vigor de una dura ley que impone fuertes sanciones económicas a los infractores. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La Navidad se saldó en Colombia sin muertos en la carretera a causa de conductores en estado de ebriedad, gracias a una nueva ley con duras sanciones, informó el director de Tránsito de la Policía, el general Carlos Ramiro Mena.

"El 24 de diciembre y en especial en la noche no hubo ningún muerto por accidentes de tránsito por conducir en estado de embriaguez. Cero muertes, esto es histórico y esperamos que se repita el 31 de diciembre", dijo a los periodistas el general.

Además, aseguró que los accidentes causados por conductores ebrios disminuyeron un 83 %, con solo cinco casos frente a los 29 registrados en 2012.

Las autoridades realizaron 49,550 pruebas de alcoholemia en el país durante la Nochebuena, de las que tan solo 421 resultaron positivas, un 60 % menos que en 2012, informó Mena.

Estos son los resultados de la entrada en vigor de la nueva "Ley para la conducción bajo el influjo del alcohol y otras sustancias psicoactivas", que contempla sanciones de hasta 28 millones de pesos (unos 14,500 dólares) y la cancelación de la licencia de conducir.

Otros datos facilitados por la Policía sobre la noche del 24 de diciembre son 36 muertes violentas (en 2012 fueron 87), 103 personas heridas y 185 detenidas, veinte de ellas con orden de captura por homicidio.

Con pólvora, fueron 16 los heridos, nueve de ellos menores de edad, y la policía se incautó de 273 kilos de material explosivo.

Además, se registraron 5,396 riñas y la Policía se incautó de 61 armas de fuego y 1,821 armas blancas.

Lo más leído

skeleton





skeleton