Li Keqiang, primer ministro de China

Apenas ayer el secretario general del PCCh, Xi Jinping, fue confirmado como presidente de China.

|
Nombran a Li Keqiang primer ministro de China. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PEKIN, China.- Li Keqiang, el número dos del Partido Comunista de China (PCCh), fue electo por la Asamblea Popular, el máximo órgano legislativo chino, primer ministro en lugar de Wen Jibao, según Notimex.

Los casi tres mil legisladores presentes en la sesión plenaria han votado a favor de ratificar a Li como primer ministro, cargo para el que fue nominado en el Congreso General que el PCCh celebró el pasado mes de noviembre.

La víspera, el secretario general del PCCh, Xi Jinping, fue confirmado como presidente de China, la segunda economía del mundo, con lo cual se completó la transición del poder de la dirigencia china, reportó la agencia informativa Xinhua.

En el marco del proceso de renovación de la cúpula de poder del gigante asiático que se lleva a cabo cada diez años, Li, de 57 años, es visto como cercano al saliente líder Hu Jintao, habla con fluidez el inglés y tiene un doctorado en economía.

Li, como primer ministro, estará a cargo de una amplia cartera de asuntos internos, gestión económica, problemas ambientales y la unidad de urbanización de China.

La Asamblea Nacional Popular, cuyo XII Congreso Nacional concluye este domingo, todavía nombrará a una serie de viceprimeros ministros y consejeros de Estado para mañana sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton