Ya está libre personal de la Cruz Roja en Ucrania

Un funcionario de la Benemérita Institución declaró que no fueron tomados de rehenes, sino que fueron retenidos en un puesto de control en Donetsk.

|
Un hombre camina junto a la comisaría en llamas de Mariúpol, Ucrania, en el marco de la inestabilidad política que impera en el país. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Los cooperantes de la Cruz Roja retenidos por un grupo armado en la ciudad de Donetsk, este de Ucrania, fueron liberados este sábado, informó la institución.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Europa y Asia Central, David-Pierre Marquet, dijo a la agencia rusa Itar tass que los voluntarios han sido puestos en libertad. "Están sanos y salvos, les han dejado ir", afirmó, publica Notimex.

Marquet aclaró que los miembros de la Cruz Roja en Donetsk no fueron tomados de rehenes, como según informaron medios ucranianos.

"Fueron detenidos para un control en Donetsk y les dejaron marchar bastante pronto", dijo.

En total fueron detenidos nueve voluntarios de la organización, entre ellos un ciudadano francés, añadió Marquet.

Según Novosti Donbasa, el viernes un grupo de desconocidos atacó la sede de la Cruz Roja en el centro de Donetsk y detuvo a siete integrantes de la organización, entre ellos un francés, tres voluntarios de Kiev y tres de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton