Liberan a 150 rehenes en Filipinas

El primero de los rescates estuvo a cargo de las Fuerzas de Operaciones Especiales, que liberó a 64 cautivos, cuatro de ellos niños.

|
Un niño rescatado por el ejército filipino se reúne con su padre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El ejército filipino liberó hoy a 150 rehenes que fueron tomados por el Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) hace una semana en la sureña ciudad de Zamboanga, indicaron medios de prensa.

En contraste, el jefe de la policía de la ciudad atacada, Chiquito Malayo, fue capturado por miembros del FMLN y trasladado a la isla de Tictabon, confirmaron fuentes policiales a ABS-CBNnews.

En materia de los rescates, el primero ocurrió hacia las 4:00 horas de este martes (20:00 GMT del lunes) y estuvo a cargo de las Fuerzas de Operaciones Especiales, que liberó a 64 cautivos, cuatro de ellos niños, según publica Notimex.

Más tarde el director general de la Policía Nacional filipina, Alan Purisima, dijo que el número de personas rescatadas este día sumaba 120, con lo que el total liberado llegó a 150, informó GMAnetwork.

Los reportes oficiales también indicaron que tres soldados murieron en las pasadas 18:00 horas en los operativos contra el FMLN, que pretende independizar al sur filipino.

En tanto, el ministro filipino del Interior, Manuel Roxas, aseguró que los militantes de la facción del FMLN que encabeza Nur Misuari se encuentran ahora en una área de 500 metros cuadrados en Zamboanga.

Se ubican en los distritos de Santa Barbara y Santa Catalina, y han sido desalojados de otros cuatro, dijo de acuerdo a un reporte de la Agencia Filipina de Noticias (PNA).

Roxas agregó que la fuerza de los enfrentamientos ha disminuido, pero las fuerzas militares y policiales conjuntas siguen alerta.

Precisó que de acuerdo a las estimaciones preliminares de que fueron tomados como rehenes 180 habitantes de Zamboanga, ahora estarían en esa situación sólo 30 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton