23 de Septiembre de 2018

Mundo

Liberan a activistas de Greenpeace

Tribunal rechaza poner en libertad a Colin Russell; los activistas protestaron en una plataforma petrolera rusa del Ártico.

El activista italiano de Greenpeace Cristian D'Alessandro, antes de una sesión celebrada en el tribunal Primorsky en San Petersburgo. (EFE)
El activista italiano de Greenpeace Cristian D'Alessandro, antes de una sesión celebrada en el tribunal Primorsky en San Petersburgo. (EFE)
Compartir en Facebook Liberan a activistas de GreenpeaceCompartir en Twiiter Liberan a activistas de Greenpeace

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La justicia rusa ha puesto este martes en libertad bajo fianza a nueve de los 30 activistas de Greenpeace detenidos por llevar a cabo una acción de protesta en una plataforma petrolera rusa del Ártico.

Un tribunal ruso ha dejado en libertad bajo fianza a Ana Paula (Brasil), David Haussmann (Nueva Zelanda), Tomasz Dzhemyanchuk (Polonia), Miguel Hernan Perez Orsidos (Argentina), Camila Speziale (Argentina), Poul Douglas Ruzycki (Canadá), Christian D'Alessandro (Italia),  Francesco Pisano (Francia) y  Sini Saarela (Finlandia), según publica actualidad.rt.com. 

Este lunes otros tres activistas rusos de Greenpeace, la doctora Yekaterina Zaspa, el fotografo Denís Siniakov y el jefe del servicio de prensa de Greenpeace Andréi Allajvérdov, han sido puestos en libertad bajo fianza. Pero el tribunal rechazó poner en libertad a otro de los activistas detenidos, el australiano Colin Russell, prolongando tres meses más su detención. 

Este martes se revisan los casos de otros activistas de Greenpeace en diferentes tribunales de San Petersburgo. 

Los 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre a bordo del barco Arctic Sunrise después de que regresara de la plataforma, donde había realizado una acción de protesta contra la extracción de hidrocarburos. 

A finales de septiembre se inició el proceso penal por el delito de 'Piratería llevada a cabo por un grupo organizado' contemplado en la parte 3 del Artículo 227 del Código Penal, que estipula penas de cárcel de entre 10 y 15 años. 

Los cargos por vandalismo conllevan una pena máxima de 7 años de prisión. Posteriormente, el artículo de la acusación fue cambiado por el de "vandalismo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios