Liberan a dreamers mexicanos en Arizona

Los nueves jóvenes, que fueron detenidos al intentar cruzar la frontera, piden permanecer en EU por razones humanitarias.

|
María Peniche, de 22 años, se dijo sorprendida por su liberación. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUCSON, Arizona.- Nueve jóvenes activistas detenidos tras intentar cruzar la frontera desde México, que piden permanecer en Estados Unidos por razones humanitarias, fueron liberados en Tucson, Arizona.

Los jóvenes mexicanos, que se hacen llamar los Dream9, fueron detenidos el 22 de julio cuando intentaban regresar sin autorización legal al país por el puerto de entrada en Nogales, Arizona.

"Estoy bien, muy emocionada es una gran sorpresa", dijo el miércoles María Peniche, una de las jóvenes, de 22 años, según reporta AP.

Peniche habló a la prensa en la estación de autobuses Greyhound, donde fueron liberados: "Esto abre un camino para otros dreamers en México", dijo la joven.

Lizbeth Mateo, otra de las detenidas, dijo que todos esperan una fecha para ir a corte de inmigración y pelear su caso de asilo político.

La Policía de Inmigración y Aduanas hizo uso de su discreción para dejarlos en libertad pendiente de la corte.

Margo Cowan, la abogada que los representa, dijo que aún no recibió notificación de su fecha para la corte, pero que los casos de asilo político pueden tardar años en resolverse.

Los jóvenes se hacen llamar dreamers porque llegaron al país sin autorización legal cuando eran menores de edad y se criaron en Estados Unidos.

Tres de ellos se autodeportaron para traer a los otros seis de regreso a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton