Liberan a familiar de los Kennedy acusado de asesinato

Michael Skakel tendrá que pagar una fianza de 1.2 mdd, además de que no puede abandonar Connecticut y será monitoreado por un brazalete.

|
Michael Skakel durante su audiencia en la que le fue concedida la libertad bajo fianza. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Un juez de la corte superior de justicia del estado de Connecticut ordenó hoy la liberación de Michael Skakel, un familiar de la poderosa familia Kennedy, acusado de haber asesinado en 1975 a una niña de 15 años de edad.

Luego de pasar 11 años tras las rejas, Skakel fue liberado a cambio de entregar una fianza de 1.2 millones de dólares, además de que no puede abandonar el estado y de que sus movimientos serán monitoreados por un brazalete que llevará en el tobillo, según publica Notimex.

Skakel, que es primo de Ethel y Robert Kennedy, fue acusado en 1975 de haber asesinado con un palo de golf a su vecina, Martha Moxley, cuando él también tenía 15 años de edad, en el barrio residencial de Greenwich, Connecticut.

El juicio, que comenzó hasta el año 2002, encontró a Skakel culpable y el juez encargado del caso lo condenó a 20 años de prisión. La defensa legal de Skakel apeló la decisión y solicitó la reapertura del caso y un nuevo juicio.

Este día, el juez Gary White ordenó la liberación luego de que otro juez, Thomas Bishop, determinara el mes pasado que Skakel no recibió un juicio justo debido a la incompetencia de su abogado en ese entonces, lo que lo despojó en efecto de su derecho a ser defendido legalmente.

El caso recibió desde el principio una amplia cobertura mediática porque, de acuerdo con el diario The New York Times, ofrecía "una potente mezcla de poder, dinero y sexo", lo que también inspiró películas e innumerables notas de prensa en los tabloides.

Lo más leído

skeleton





skeleton