Joven ‘affluenza’ saldrá libre el próximo 2 de abril

En 2013, la defensa argumentó que Ethan Couch no distinguía entre el bien y el mal.

|
Ethan Couch, de 19 años, evitó entrar en prisión en 2013 tras atropellar y matar a cuatro personas. (Dallas News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Forth Worth, Texas.- El joven que usó una defensa basada en la “afluenza” luego de conducir ebrio y causar la muerte de cuatro personas en 2013, saldrá en libertad el 2 de abril.

De acuerdo con información de Reuters, Ethan Couch, de 20 años, ha cumplido con casi dos años en prisión por una libertad condicional revocada y saldrá libre de la prisión del condado de Tarrant en Fort Worth, Texas. Ha estado cumpliendo con una sentencia de 720 días tras las rejas luego de que le revocaron su libertad condicional en 2016 por asistir a una fiesta donde había bebidas alcohólicas.

También te puede interesar: Sentencia a dos años de prisión a joven síndrome de 'afluencia'

Couch tenía 16 años cuando atropelló y mató a cuatro personas en junio de 2013. Un psicólogo en su juicio por homicidio argumentó que sus acciones se debían a que sufría de “afluenza”, una suerte de irresponsabilidad ocasionada por la riqueza de su familia.

Su madre Tonya Couch se encuentra en espera de juicio por cargos de obstaculizar la detención de un delincuente y por lavado de dinero luego de que huyó a México con su hijo en 2015. Actualmente, está libre bajo fianza.

Síndrome del niño rico

Ethan Couch, de 19 años, evitó entrar en prisión en 2013 tras atropellar y matar a cuatro personas cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Sus abogados alegaron entonces que padecía de “affluenza”, lo que aparentemente le impide distinguir el bien del mal por la excesiva protección de sus padres y la riqueza de la que siempre había disfrutado.

Según el diario El Mundo, su huida a México pudo hacer que cambie su suerte. No se sabe si el argumento que emplearon entonces sus abogados, incluida la invención de un síndrome que ni siquiera está reconocido por el sistema legal, volverá a funcionar.

Los letrados lanzaron a la fama la “affluenza”, un término en inglés que combina las palabras affluence -riqueza- e influenza -gripe- para convertir en enfermedad la abundancia de recursos. El equipo contratado por la familia Couch defendió que el adolescente no era consciente de las consecuencias de sus acciones ni de su responsabilidad ante la ley por el trato que había recibido de sus padres. El matrimonio, divorciado en 2007, está detrás de una firma millonaria de Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton