Liberan a periodista secuestrada en Venezuela

Tras ocho días de estar raptada, Nairobi Pinto se presentó ante los medios de comunicación para agradecer el apoyo de la gente.

|
La periodista durante la rueda de prensa en Venezuela. (twitter.com/ELTAMBORve)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión fue liberada el lunes tras ocho días de secuestro, anunció el ministro de Relaciones Interiores.

La periodista Nairobi Pinto, quien fue raptada el 6 de abril frente a su residencia en el oeste de Caracas, fue liberada por sus captores en un hospital frente a la sede del ente estatal de rescate Protección Civil en la población central de Cua, estado Miranda, dijo el ministro y mayor general Miguel Rodríguez Torres.

Agregó en una conferencia de prensa que hasta el momento no hay detenidos por el caso de Pinto pero que las autoridades seguirán con las investigaciones para ubicar a los responsables del hecho, según publica The Associated Press.

El ministro señaló que una operación de unos tres mil funcionarios que se realizó en los alrededores de la localidad central de los Valles del Tuy, próxima al lugar donde fue liberada Pinto, pudo ayudar en el proceso. "La presión policial jugó un rol importante en esto", acotó.

Rodríguez Torres descartó que se haya pagado una recompensa por la liberación de Pinto y aseguró que la periodista se encuentra "en perfecto estado".

"Quiero agradecerle a cada uno porque en esta pesadilla ustedes estuvieron presentes... lo más importante es darle gracias a Dios, gracias a Dios por la fortaleza, gracias a Dios por llevar esto a feliz término", dijo Pinto en breves declaraciones a la prensa al indicar que no aportaría más detalles de su secuestro por razones de seguridad.

La periodista, que vestía una sudadera gris, pantalón blue jean y llevaba lentes, apareció en la conferencia acompañada del ministro.

La empleada de Globovisión había sido secuestrada por tres hombres armados y con el rostro cubierto que la interceptaron a la entrada del edificio donde reside -en el oeste de la capital- y la obligaron a abordar un vehículo. Durante los ocho días del secuestro los raptores no se comunicaron con los familiares de la periodista, según confirmó su padre Luis Pinto.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton