Liberan a rehenes de hotel en Mali; más de 20 muertos

Con apoyo de las fuerzas estadounidenses y francesas se logro abatir a los asaltantes que se cree pertenecen al Estado Islámico.

|
Personal militar de Mali traslada a un hombre herido a la salida del hotel de lujo Radisson Blu en Bamako, el cual fue tomado por presuntos yihadistas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAMAKO, Mali .- Al menos 20 personas murieron hoy al terminar la operación para liberar a los 170 rehenes que permanecían atrapados desde hace horas en un hotel en la capital de Mali, Bamako, por un asalto llevado a cabo por presuntos yihadistas.

(AP reporta que un funcionario de la ONU dijo el viernes que informes iniciales en el terreno indican que 27 personas murieron en un ataque ocurrido en el hotel Radisson de la capital de Malí).

Según fuentes de seguridad y lo que pudo constatar Efe en el lugar, las fuerzas de seguridad malienses sacaron a los últimos heridos del hotel de lujo Radisson Blu donde se produjo el ataque y dieron por terminada la operación de desalojo de los rehenes, que en total ha durado más de siete horas.

Los efectivos de Mali, apoyados por fuerzas estadounidenses y francesas, han logrado abatir a dos de los asaltantes del hotel, aunque se desconoce por el momento cuántos eran en total.

Varias fuentes consultadas por Efe cifraron a los asaltantes en diez personas y al menos tres de los rehenes que fueron liberados apuntaron a una posible complicidad con otros individuos que se encontraban previamente en el hotel, aunque se desconoce si como visitantes o como empleados.

Cerca del lugar donde se produjo el ataque se congregaron miles de malienses que protestaron contra el suceso y agradecieron el apoyo internacional en la liberación de los rehenes.

El ataque se produjo a las 07:30 hora local (misma GMT) cuando un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con matrícula diplomática irrumpió disparando contra los guardias del hotel antes de entrar en el interior del establecimiento y tomar rehenes.

Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron hoy que llevaron a cabo este ataque de forma conjunta.

Lo más leído

skeleton





skeleton